Escápate a uno de estos 5 lugares para ver ballenas

lugares para ver ballenas
Foto: Cuartoscuro.

¿Necesitas vacaciones de las vacaciones? Descuida, el próximo puente del año llega la  primera semana de febrero. Gracias a la Constitución Mexicana podrás echarte unos buenos días de flojeras y para que lo aproveches al máximo te presentamos 5 lugares para ver ballenas.

Antes de que empieces a pensar cuál de los 5 lugares para ver ballenas vas a elegir para darte una escapada es necesario recordarte que la temporada de avistamiento empieza en diciembre y concluye en marzo en las costas del Pacifico mexicano.

¿Por qué se pueden ver ballenas en México? Fácil. Las ballenas Gris y Jorobada escapan cada año del gélido Océano Ártico y de las costas de Alaska a las cálidas aguas mexicanas para reproducirse o dar a luz a sus ballenatos y darnos un espectáculo único.

Actualmente, algunos turistas que fueron a las playas de Guerrero ya nos sorprendieron con imágenes increíbles de las ballenas.

Peeeeero, Guerrero no es el único lugar donde las podrás encontrar.

Para que no te cuenten, aquí están son los mejores lugares para ver ballenas durante el próximo puente de febrero.

Reserva de la Biosfera del Vizcaíno

Las lagunas Guerrero Negro, San Ignacio, y Ojo de Liebre, en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, en Baja California Sur; son perfectas para ver y hasta tocar a la ballena Gris.

Los Cabos y La Paz

Ambos destinos de Baja California Sur son ideales para avistar a las ballenas. Los que saben recomiendan que sea entre enero y marzo tu visita para que tengas más posibilidades.

Sayulita y Rincón de Guayabitos

Si además de lugares para ver ballenas estás en busca de olas para surfear y los más ricos manjares, acá encuentras eso y más.

También checa estas opciones de diferentes presupuestos e itinerarios que tienen algunas agencias de viajes para que te vayas a disfrutar el puente del 2 al 5 de febrero.

    •  Avistamiento de ballenas en Nayarit del 2 al 5 de febrero

    • Festival Sayulita 2018 y avistamiento del 2 al 6 de febrero

Te recomendamos: ¡A empacar! 10 consejos para viajar mucho

Ixtapa-Zihuatanejo

Dile que sí a este destino guerrerense que, además de ser de los más cercanos a la CDMX, es garantía que verás a las ballenas haciendo sus piruetas en el mar.

Huatulco

En las Bahías de Huatulco, Oaxaca, también se logran hacer avistamientos fantásticos de ballenas que miden hasta 16 metros.