La mejor ciudad del mundo es… San Miguel de Allende (¡otra vez!)

CDMX también aparece en la prestigiosa lista 🙌🏽

la mejor ciudad del mundo
Foto: https://www.flickr.com/photos/jiuguangw/

San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo… ¡oootra vez! Por segundo año consecutivo, la ciudad de las callejoneadas ha sido galardonada con este distinguido título que otorga anualmente la revista Travel & Leisure. Es la primera vez que una ciudad se mantiene en el puesto por más de un año. ¡Vámonos todos a festejar!

¿Por qué San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo? Porque es hermosa y rica en historia, arquitectura colonial, cultura, arte, artesanías, comida y vinos. De verdad, combo ganador.

¿Cómo logró este nombramiento? World’s Best Awards se hace a través de encuestas hacia sus lectores. Ellos evalúan sus experiencias de viaje a ciudades de todo el mundo, cruceros, islas. Los lectores clasifican las ciudades por puntos de interés: cultura, gastronomía, compras, etcétera. San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo por varias razones, pero una de las más importantes, según los WBA, es la amabilidad de su gente.

También te recomendamos: Escápate a Azafrán, Festival de Paella y Vino

Qué hacer en la mejor ciudad del mundo

Caminar en su centro histórico

Fundado en el siglo XVII y nombrado patrimonio mundial de la Unesco. Admirar tesoros arquitectónicos neogóticos, como la Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras te comes un elote cocido y unos esquites con crema y queso. Sí, crema en vez de mayonesa.

Comer como rey

En alguno de sus restaurantes fine dining: Moxi, Bovine, Áperi, Cumpanio, Cent’anni, etcétera.

Visitar el Jardín botánico “El charco del ingenio”

Es una reserva cerca de la antigua presa donde encontrarás más de 1,300 especies de cactáceas. 🌵

Descubrir los vinos guanajuatenses

Sí, Guanajuato produce vinos y unos muy buenos. Puedes visitar Viñedos San Lucas, a 30 minutos de San Miguel. Ahí producen vino, cultivan olivo y lavanda. Toma la cata de vinos de la casa, acompañada con quesos de la región, y brinda bajo el precioso el atardecer del Bajío.

Hospedarse en un hotel boutique

Por ejemplo, Dos Casas o Nena, cuyos diseños arquitectónicos están tan bien cuidados que no querrás tomar fotos en cualquier rincón. O quizá en el nombrado Mejor hotel de ciudad a nivel nacional en los mismos World’s Best Awards 2018: el Rosewood San Miguel de Allende, donde están las postales de ciudad más bonitas.

Comprar artesanías

Tanto en el Mercado de Artesanías como en el andador Lucas Balderas o en el Tianguis Orgánico San Miguel, que se pone todos los martes de 9:00 a 16:00, muy cerca del centro histórico.

Volar en globo

También hay parques de aventura para quien quiera volar en la tirolesa, caminar puentes colgantes, andar a caballo, en bici o a pie por el cerro, o acampar en el bosque con fogatas y bombones quemados.

la mejor ciudad del mundo

También checa: ¿A qué sabe San Miguel de Allende?

Otras ciudades premiadas

En segundo lugar de los World’s Best Awards 2018 quedó la preciosa ciudad de Oaxaca y su abundante riqueza cultural, sus exquisitos taquitos de lechón, sus cientos de tipos de mezcales, su comida tradicional, su arte, su historia, sus tlayudas…

¿Y dónde quedó la Ciudad de México y sus tortas de tacos de suadero? En la posición número 11. No está nada mal, al parecer nuestra dinámica comida callejera, energética vida nocturna, incontables museos y galardonados restaurantes fine dining nos respaldan.