Qué hacer esta semana del 14 al 20 de mayo en la CDMX

la mejor agenda de la semana

semana del 14 al 20 de mayo
Foto: Cuartoscuro

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y para una ciudad como la CDMX, que es la segunda ciudad con más museos en el mundo, esta fecha es muy especial. Por eso, esta semana del 14 al 20 de mayo los museos se han puesto sus mejores galas y esperan la visita de todos los chilangos.

Pero no te preocupes porque si lo de los museos no es lo tuyo, también hay otros eventos en la ciudad que seguro te encantarán.

Qué hacer la semana en la CDMX la semana del 14 al 20 de mayo

1. Leonora Carrington Cuentos Mágicos

Foto: Mariana Limón

Después de más de 25 años sin una exposición exclusiva de Leonora Carrington en la CDMX, esta artista mexicana regresa a las salas chilangas con 20 obras inéditas. Estas piezas inéditas están divididas en dos categorías: la primera son piezas que nunca habían sido expuestas en México; la segunda son piezas que formaban parte de una colección privada y por primera vez se muestran al público.

Como ya te habrás dado cuenta, esta exposición merece ser una de tus primeras paradas esta semana del 14 al 20 de mayo. Y acá te dejamos más información sobre ella.

Dónde: Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec)
Cuándo: del 21 de abril al 23 de septiembre
Costo: la entrada general cuesta $65, profesores, estudiantes y personas con credencial del Inapam entran gratis. Domingo, entrada libre.

2. Ambulante 2018

Foto: Ambulante

Esta semana del 14 al 20 de mayo es tu última oportunidad para disfrutar de las proyecciones del Festival Ambulante 2018. El festival cierra en nuestra ciudad después de recorrer diferentes estados del país.

El cine documental ha tenido gran influencia sobre nuestra sociedad y ambulante es uno de sus mejores expositores. Si quieres saber sedes, fechas y cintas recomendadas de este festival del séptimo arte checa esta nota.

3. Turibús gratis

Una publicación compartida por @axatep el

Aunque esta semana del 14 al 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, en realidad podemos decir que mayo es el mes de los museos. Por eso durante todo el mes podremos encontrar grandes opciones para festejarlo.

Una de nuestra favoritas es la ruta gratuita del Turibús, que se ha unido a esta celebración y quiere que visites la mayor cantidad de museos posibles. Si quieres conocer las rutas y horarios aquí te dejamos la nota completa para que la cheques.

4. Exposición IDEALISTA

Foto: Cortesía Alfredo Mancera

Los objetos cotidianos son capaces de mostrar mucho acerca de la sociedad en las que fueron creados, esa es la base de la exposición IDEALISTA: 50 años de historia a través del diseño en México.

Esta expo nos demuestra la importancia del diseño en nuestra comunidad y es una gran oportunidad para conocer cuál es el origen de la mayoría de los logos y toda la señalética con la que convivimos día a día. La nota completa de la nota te la dejamos aquí.
Dónde: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, col. Guerrero)
Cuándo: del 18 de abril al 24 de junio
Cuánto: $50

5. México textil

Otra de las exposiciones que no te puedes perder esta semana del 14 al 20 de mayo es México textil, una muestra que reúne lo más destacado del ámbito textil en nuestro país.
La exposición nos guía a través del tiempo y nos enseña sobre los diferentes tipos de manufactura textil que se han creado en las comunidades indígenas mexicanas.

Dónde: Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11 –entrada por Independencia–)
Cuándo: del 14 de abril hasta el 24 de junio. Martes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: $60

6. Da un recorrido por la Central de Abasto

Foto: Cuartoscuro

La Central de Abasto es el mercado por excelencia para todo chilango, en sus pasillos puedes encontrar de todo y a precios muy accesibles. Pero so no es todo, este lugar es tan grande y diverso que un tour gastronómico y cultural le viene como anillo al dedo.

Por eso, Central de Muros se encarga de organizar diferentes recorridos por la Central de Abasto para que todos puedan conocer este mercado como nunca antes lo imaginaron. Prepara tu plan para esta semana del 14 al 20 de mayo y anótate en alguno de estos recorridos.

Dónde: Central de Abasto de la CDMX (Río Churubusco s/n, esq. Canal de Apatlaco, Central de Abasto, Iztapalapa)
Cuándo: miércoles, jueves y viernes
Cuánto: para agendar un recorrido puedes escribirles en su página de Facebook

7. Alistandose para el mes del Orgullo

El mes del orgullo está a tan solo unos días y esta semana del 14 al 20 de mayo la CDMX ya está calentando motores para esta gran celebración. Desde el jueves 17 podrás disfrutar del festival de cine Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018, un evento con más de 100 películas con temática LGBT+

Además, también contará con una serie de conferencias y actividades complementarias en lugares emblemáticos de la comunidad chilanga, como La Purísima, Marrakech Salón y Sodome.
Más información

Dónde: Teatro de la Ciudad, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Museo del Estanquillo y Centro Cultural José Martí.
Cuándo: Del jueves 17 al jueves 31 de mayo de 2018
Cuánto: Entrada libre a la mayoría de los eventos

8. Besotón 2018

Foto: https://commons.wikimedia.org/

Está comprobado que los besos aumentan el autoestima, liberan hormonas de la felicidad y queman unas cuantas calorías –¡qué maravilla!– y no hay mejor momento para dar un buen beso que esta semana del 14 al 20 de mayo durante el Besotón 2018.

Este evento conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y su objetivo es liberarse de la intolerancia y los prejuicios. No faltes a este espectacular evento que demostrará que el amor es amor.
Dónde: Explanada del Palacio de Bellas Artes. (Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, Centro).
Cuándo: Jueves 17 de mayo de 2018, de 15 a 18 h.
Cuánto: Entrada libre.

9. Turibus para perros

Los domingos tu perrhijo puede acompañarte a recorrer la ciudad ya que el último día de la semana es día de Turipet, el Turibús para perros. Durante el recorrido, un entrenador estará al pendiente de tu mascota y les preparará diferentes actividades para que tu mascota se divierta a lo grande.

Checa toda la información acá.

Cuándo: Todos los domingos a las 10:00
Dónde: salida de la Fuente de la Cibeles
Costo: el costo de un perrito más su acompañante es de $500, en caso de que quieras invitar a otra persona tendrá que pagar $300 extra
Reserva tus boletos en: 557340 6263 / 554354 6058

10. Teatro Visceral

Foto: Cine Tonalá

Visceral es una de las obras de teatro que tienes que meter en tu agenda de la semana del 14 al 20 de mayo. Las razones son simples, Visceral es una obra como pocas y solo estará en el Cine Tonalá este 20 de mayo.

Camino al hospital, en donde la espera su moribunda madre, la protagonista de esta obra comenzará a analizar las decisiones que ha tomado y que rumbo esta tomando su vida. Vivir en esta ciudad no es fácil y menos aun cuando eres víctima de las circunstancias.

Dónde: Cine Tonalá. Tonalá 261, Roma Sur
Cuándo: Cuándo: 13 y 20 de mayo, 18:00
Costo: $350, preventa hasta el 12 de mayo $250

11. Feria del queso y el vino

Esta semana del 14 al 20 de mayo escápate a Tequisquiapan ya que se estará realizando la Feria Nacional del Vino y el Queso y sobra decir que será deliciosa.

En ella hay más de 59 expositores mexicanos que ofrecen quesos artesanales —fresco, de cabra, azul, etc.— y una gran selección de vinos —tintos, blancos, rosados y espumosos— 100% mexicanos y a muy buen precio.

Dónde: Parque La Pila, Centro Tequisquiapan, Querétaro
Cuándo: 18, 19 y 20 de mayo; 25, 26 y 27 de mayo y 1, 2 y 3 de junio de 12:00 a 23:00
Cuánto: entrada general $165

12. Festival cultural de la diversidad

El respeto y la tolerancia son las bases del Festival Cultural de la Diversidad en Zacatecas, que se lleva a cabo hasta el 19 de mayo. El tema principal de este año es «Todas las personas, todos los derechos» y se realiza en el marco del Día internacional Contra la Homofobia, el cual celebramos cada 17 de mayo.

Visita esta nota para conocer todos los detalles de este festival y no te olvides de anotarlo en tu agenda de la semana del 14 al 20 de mayo.
Dónde:Galería Arroyo de la Plata, la Fototeca y la Cineteca del estado, el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, entre otros.
Cuándo: hasta el 19 de mayo
Cuánto: Entrada Gratis

También te puede interesar: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano