IDEALISTA: 50 años de historia a través del diseño en México

Llegó la nueva expo del Franz Mayer

Idealista en el Franz Mayer
Foto: Cortesía Alfredo Mancera

La historia de nuestro país, al menos desde el lado de la cultura pop y la era moderna, puede ser entendida a través de objetos cotidianos: accesorios, vasos, estructuras viales, estaciones de transporte público, diseños icónicos y hasta campañas publicitarias. Quizá no muchas veces te has preguntado cuál es el origen de la mayoría de los logos y toda la señalética que día con día puedes ver. La exposición IDEALISTA, en el Museo Franz Mayer, reúne 50 años de trabajo de uno de los despachos de diseño más importantes de nuestro país.

Foto: Cortesía Alfredo Mancera

La importancia de IDEALISTA no es poca, pues Design Center se han encargado de darle rostro a muchas empresas y campañas a través de sus diseños. ¿Sigue sin sonarte? Ellos fueron quienes crearon el logo Izzi, el anterior de Pemex, de Grupo México, el extinto Serfín… y la lista sigue.

Nos imaginamos que ya comenzaste a hacerte una idea de la importancia de este despacho encabezado por Francisco Teuscher. Design Center cumple 50 años de dar un nuevo rostro a parte importante de la cultura popular mexicana, porque ¿quién no ha mantenido en su memoria un logotipo o algún diseño en específico?

IDEALISTA se divide en dos secciones, la primera se enfoca en el lado histórico, pues recopila varios de los proyectos más reconocidos que han tenido a través de su medio siglo de existencia. En esa parte del recorrido seguro dirás: «órale, no sabía que ellos hicieron el logo de…». Es probable que te dé la sensación de ellos han colaborado a construir gran parte del imaginario mexicano por medio de sus diseños.

Foto: Cortesía Alfredo Mancera

La otra parte de IDEALISTA, llamada «50, su equivalencia y sus derivados», es más un ejercicio a cargo de 25 amigos y excolaboradores de Design Center, quienes crearon piezas a partir de la palabra «idealista» y el número 50.

Esta exposición dejará sorprendida a más de una persona, pues aprenderán mucho sobre las implicaciones del diseño en la cultura nacional.

Foto: Cortesía Alfredo Mancera

IDEALISTA

Dónde: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, col. Guerrero)
Cuándo: del 18 de abril al 24 de junio
Cuánto: $50

También te puede interesar: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano