recorre-la-central-de-abasto-como-si-fuera-tu-casa

19 de abril 2018

Recorre la Central de Abasto como si fuera tu casa ??

Hay para fotógrafos, para glotones de corazón y uno para quienes prefieren la noche

Por: Eduardo García Manríquez

Todo chilango ha ido por lo menos una vez en su vida a la Central de Abasto para surtirse de alimentos frescos y más baratos que en cualquier supermercado. Lo que pocos chilangos saben es que este emblema de la ciudad ahora ofrece una nueva forma para conocerlo: los recorridos por la Central de Abasto tienen opciones para glotones, fotógrafos y para trasnochados.

Central de Abasto murales
Kenta Torii fue el primero en terminar un mural en la Central de Abasto. Foto: Mariana San Nicolás

Central de Muros se encarga de organizar estos recorridos por la Central de Abasto para que los chilangos conozcan este lugar como nunca imaginaron. Todo comenzó cuando el colectivo We Do Things dio vida al proyecto Central de Muros, que se encargó de coordinar la elaboración de 32 murales realizados por artistas nacionales y extranjeros a lo largo de la Central de Abastos para el 35 aniversario del lugar.

La idea de estos recorridos por la Central de Abasto es que, mientras caminas por el lugar, visites los murales. Hay tres tipos de recorridos: si te late fotografiar todo lo que te encuentras, apúntate al recorrido fotográfico, en el que tendrás la oportunidad de fotografías los murales. Quienes aman la comida también son considerados, pues estos recorridos por la Central de Abasto tienen uno gastronómico para descubrir todas las delicias que ofrece el lugar. Y si sales de trabajar muy tarde, no temas, pues también hay un recorrido nocturno.

Si ya te convenciste de ir a los recorridos por la Central de Abasto, apunta los días: los gastronómicos y los fotográficos se realizan los viernes a las 10:00 y el punto de encuentro es en el estacionamiento de a Central de Abasto; el recorrido nocturno se lleva a cabo miércoles y jueves a partir de las 22:00. Los recorridos están planeados para grupos de cinco personas. Es muy importante asistir con cita previa, la cual puedes apartar mandando un correo a [email protected] Cada recorrido dura dos horas.

Recorridos por la Central de Abasto

Dónde: Central de Abasto de la CDMX (Río Churubusco s/n, esq. Canal de Apatlaco, Central de Abasto, Iztapalapa)

Cuándo: miércoles, jueves y viernes

Cuánto: para agendar un recorrido puedes escribirles en su página de Facebook

También te puede interesar: Qué va a llevar: date un rol (virtual) por la Central de Abasto

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+