Todo sobre el nuevo iPad Mini

A gastarse sus aguinaldos

Apple le entró de lleno a la guerra por el mercado de tabletas de bolsillo con su nuevo iPad mini, un producto que compite directamente con las tabletas de pantalla de 7”, como la Nexus 7, fabricada por Asus y Google, o la Kindle Fire de Amazon.

La principal diferencia que tiene con ambas es que su pantalla no es de siete sino de 7.9 pulgadas, lo que para muchos ya es una gran ventaja con respecto a sus competidores. 

¿Qué trae de nuevo el iPad Mini? 

Todas las características del iPad ahora vienen en un tamaño más compacto, el iPad Mini es 23% más delgado y 53% más liviano que su hermano mayor, pero no por eso deja de tener las mismas funciones y velocidad, sólo que ahora puedes sostenerla con una mano. 

En cuanto a sus propiedades: viene con un chip A5 de doble núcleo que ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla MultiTouch, su batería rinde hasta 10 horas con una carga completa y viene con cámara frontal FaceTime HD (720p) para realizar videollamadas, además de una cámara posterior iSight de 5MP que graba video en Full HD (1080p) con estabilizador de imagen. Ambas cámaras cuentan con iluminación posterior, para tomar fotos incluso en condiciones de poca luz. 

En cuanto a la conexión wireless, tiene una tecnología Wi-Fi avanzada hasta dos veces más rápida que la anterior generación de iPad y a través de Apple TV puedes transmitir los contenidos de tu dispositivo como música, videos o películas a tu televisión o bocinas compatibles. 

¿Y las aplicaciones? 

Cuenta con el asistente inteligente Siri, que te entiende y puede realizar búsquedas: basta con sólo preguntarle cómo quedó la selección en su último juego o si va a llover el día de hoy, incluso puedes pedirle que actualice tu estado en Facebook sólo dictándole lo que estás haciendo. 

En el app store están disponibles más de 250 mil aplicaciones, si funciona en iPad funciona en iPad mini, además cuenta con aplicaciones precargadas para que te diviertas, organices tu día a día, administres o crees tu propia música, estés al tanto de las noticias más importantes del mundo, de tus redes sociales, edites fotos, películas o cocines las recetas de los chefs más famosos. También funciona con iCloud, por lo que podrás disponer de tus contenidos almacenados en la nube de Apple. 

El iPad mini está diseñado en una estructura de un sólo bloque de aluminio, sus bordes son biselados y su conector es el llamado “Lightning” la nueva generación de conectores de los dispositivos de la manzanita que anteriormente había sido presentado en el iPhone 5 y que obligará a muchos a comprar el adaptador para poder hacer compatibles sus nuevos productos con docks o cargadores de viaje que ya se tenían. 

¿Y de a cómo? 

Contrario a lo que se especulaba y muy lejos de los precios de su competencia directa (más de 100 dólares de diferencia contra el Nexus 7 y el Kindle Fire) el iPad Mini debutará el próximo 2 de noviembre con un precio de 329 dólares para el modelo más económico, hasta los 659 dólares para el más equipado.