Pumas – América, un clásico chilango que nunca decepciona

Foto: CUARTOSCURO

El partido Pumas – América es una historia de décadas de rivalidad que hoy 9 de diciembre tendrá un nuevo capítulo. Ambas aficiones se apasionan un poco más cuando se enfrentan una a la otra, y en esta ocasión cuando hay una final de por medio, se espera que la rivalidad se encienda un poco más.

Partido América – Pumas en el Azteca, una historia de rivalidad

El primer partido entre la Universidad y las Águilas fue el 1 de julio de 1962. Fue el primer partido de los Pumas en primera división. El marcador favoreció al América 2 – 0.

A partir de entonces comenzó una rivalidad que se acrecentó en la final de la temporada 84-85. En el partido de ida, el resultado fue de 1-1 en el estadio Azteca. El partido de vuelta terminó en empate a cero en Ciudad Universitaria. Como no había ventaja para quien anotara de visitante, tuvo que organizarse un tercer partido, de desempate, en el estadio  La Corregidora.

En ese partido, el árbitro Joaquín Urrea marcó un penal bastante dudoso a favor del América, y no marcó uno para los Pumas. El marcador global terminó 3 a 1.

Una de las victorias que más recuerda la afición puma es la de la final de la temporada 90-91. El gol de la victoria lo anotó Ricardo Ferreti, de tiro libre.

Lee también: Adiós, Miztli: muere la puma de la UNAM 😢

Otros partidos memorables han ocurrido después de que se crearan los torneos de apertura y clausura: En el Verano del 2002 se vieron las caras los técnicos Hugo Sánchez y Manuel Lapuente.

Con estos antecedentes, lo que se espera en este partido es que salgan chispas del Estadio Azteca con este partido Pumas – América. Tú, ¿a quién le vas?

Lee también: 5 formas en las que un Puma entiende la rivalidad con América