Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de México🎄

¡Navidad, Navidad, ya casi es Navidad! 🎄⛄️❄️

Luztopía 2018
Foto: cortesía Luztopía

¡Ya casi es Navidad! Seguramente ya hasta empezaste a comprar regalos y adornitos para el árbol, así que es momento de planear cómo aprovechar mejor la época decembrina para que no todo sea tráfico, compras de pánico y fiestas con gente a la que ni quieres ver. Buenas noticias: Luztopía 2018, la segunda edición del festival de luces navideñas más grande de México, ya tiene fecha. ¡Planea ya una escapada!

Luztopía 2018: el festival de luces navideñas más grande de México

Tras el indudable éxito de Luztopía 2017, la segunda edición se hará más grande y luminosa. Se trata de un mega montaje de 250 figuras navideñas iluminadas y atracciones interactivas —como un túnel mágico giratorio o pasillos 3D— aptas para toda la familia y perfectas para hacer envidiables publicaciones en Instagram.

La mayoría de las figuras iluminadas son alusivas a la Navidad. Hay regalos gigantes, muñecos de nieve, bastones de menta, un castillo de 15 metros de altura, la “Casa de Santa” y un arbolito de Navidad enorme (18 metros de altura) con una animación diferente cada hora, entre otras cosas… Pero también hay otras figuras inspiradas en juguetes tradicionales mexicanos y este año Luztopía 2018 presentará una nueva colección de flora y fauna. Aquí un adelanto:

También te recomendamos: Escápate a La Quemada en Zacatecas y disfruta de una noche sideral

Otras atracciones en Luztopía 2018

Además del recorrido de 2 kilómetros con figuras iluminadas para que te tomes 300 selfies, Luztopía 2018 ofrecerá shows musicales, un túnel mágico giratorio (que tendrá un costo extra), unos pasillos 3D y, por supuesto: ¡comida y bebida! Dentro del festival encontrarás antojitos com elotes, esquites y churros y bebidas pa’l frío como café y chocolatito caliente.

Ah, y para redondear la experiencia, en el mercadito podrás hacer un buen shopping. A la venta estará una buena selección de artesanías y souvenirs navideños. 🎄⛄️❄️

También te recomendamos: Razones para visitar el museo de Leonora Carrington en Xilitla

Escápate a Luztopía 2018

Luztopía 2018 se llevará a cabo en el Lago de las Olas, Paseo Santa Lucía, dentro de Parque Fundadora en Monterrey, Nuevo León. Aprovecha el viaje para comerte las mejores donas del país (que pronto también abrirán en Ciudad de México) y visitar la exposición de Leonora Carrington, Cuentos mágicos, en el Marco (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey).

Luztopía 2018:

Dónde: Parque Fundidora (Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera, Monterrey, Nuevo León
Cuándo: del 22 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre de 17 a 23 h (las luces se encienden a las 18
Cuánto: $50, niños menores de 3 años no pagan, boletos disponibles es SuperBoletos a partir del 1 de noviembre y en las taquillas de Luztopía 2018 a partir del 22 de noviembre, de 16 a 18 h, tc: Visa y Mastercard

También: Estos son los 10 nuevos pueblos mágicos de México