¡Prepara las maletas! Estos son los 10 nuevos Pueblos Mágicos

nuevos pueblos mágicos
Fotos: Instagram

Agenda los próximo puentes vacacionales porque la Secretaría de Turismo agregó 10 nuevos Pueblos Mágicos, que seguro vas a querer visitar.

Fueron más de 88 solicitudes de lugares que aspiraban a recibir este nombramiento, pero solo 10 lo consiguieron, por eso, aquí te contamos un poco más de los nuevos destinos para que escojas uno para tus próximas vacaciones.

Te recomendamos: Lanzarán ruta turística por los lugares que inspiraron Coco

Los nuevos Pueblos Mágicos

1. Tlaquepaque, Jalisco

Es una de las ciudades con mayor tradición artesanal, se ubica en la zona metropolitana de Guadalajara. Posee diversos atractivos turísticos como El Parían, el Jardín Hidalgo, la Plaza de Toros, el Mercado Municipal, el Centro Cultural el Refugio, así como diversos museos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSANNE📍CAN 🇨🇦 (@rosanne.lecompte) el

2. Comonfort, Guanajuato

Se ubica al sureste del estado, además limita con municipios como San Miguel de Allende y Celaya, por lo que debes incluirlo en tu tour si quieres visitar esta región. Entre sus atractivos turísticos están laParroquia de San Francisco, el Museo Doctor José María Luis Mora y la Zona arqueológica en la comunidad de Orduña de Abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angeles Ayala (@angelesayalad) el

3. Melchor Muzquiz, Coahuila

Lo mejor de este lugar son sus mútiples atractivos naturales, ya que es más que una ciudad a la que vas para recorrer sus iglesias y plazas. Algunos de estos son el manantial de Nacimiento, lugar donde nace el río Sabinas; la Cascada de abundante vegetación; el Club Campestre, en Ciénega; a lo largo del río Sabinas se encuentran parajes como Las Tablas y Las Rusias, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coahuila en Imágenes (@coahuilaenimagenes) el

4. Guadalupe, Zacatecas

La riquesa arquitectónica de este lugar lo hizo merecedor de un nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco. Entre los sitios que debes visitar están el Colegio Apostólico, el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla Nápoles, la Biblioteca Virreinal, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VA🔝 (@victoriaanguiano) el

5. Compostela, Nayarit

Este nuevo Pueblo Mágico tiene desde playas hasta lugares para practicar deportes extremos. Una de las zonas más visitadas por los turistas es el Parque Natural Punta Custodio, pero otros imprdibles son Punta Custodia, Playa Platanitos, la zona arqueológica de Altavista, etcétera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ecbalam (@ecbalam) el

6. Zimapán, Hidalgo

Situado en la cierra hidalguense, es un encantador pueblo minero que posee desde un majestuoso ahuehuete, hasta extraordinarias grutas. De este sitio no te puedes ir sin probar la barbacoa, acompañada de una salsa de rayado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de juan (@josejuanzb) el

7. Nombre de Dios, Durango

Las cascadas y ríos de este lugar es solo una de las razones que lo hacen único, además de tener una gastronomía sin igual y templos antiguos espectaculares. Los imperdibles de este Pueblo Mágico son el Río Tunal, las cascadas de El Saltito y Ojo de Agua de Berros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GRECIA VALDEZ (@greziavaldez) el

8. Amealco de Bonfil, Querétaro

Se le concidera cuna de la Muñeca Otomí, una de las artesanias mexicanas más populares. No solo destaca por su arquitectura, también por sus áreas boscosas, ideales para acampar. En este sitio tienes que visitar la Barranca de Amealco, la Laguna de Servín, La Muralla, el templo de Santa María Amealco, la cáscada de la Concepción y La Palizada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katia Real (@katia_sreal) el

9. Aquismón, San Luis Potosí

Se ubica en la denominada Huasteca Potosina, por lo que los paisajes que verás en este lugar son increíbles. Es ideal para hacer ecoturismo en cualquiera de estos sitios: el Sótano de las Golondrinas, la Cascadas de Tamul, el balneario de Tambaque, las cuevas de Mantetzulel, el Sótano de las Huaguas, Puente de Dios y Cueva Linda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda Miranda (@fermirandas) el

10. Bustamante, Nuevo León.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran: El Cañón de Bustamante, el ojo de agua de San Lorenzo, las Grutas de Bustamante y el Parque recreativo El Molino. En estos lugares se puede practicar el rappel y los descensos en cuerdas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melissa Andrade (@shotbymely) el

También te puede interesar: Corre por el Sendero de las Ánimas y Mixquic el Día de Muertos