Foto: Visit Japan International / Facebook

16 de enero 2020
Por: Paola Alín

De Japón a Perú: lugares del mundo para viajar en 2020

Hicimos una selección de los mejores lugares para viajar en 2020. Es hora de hacer realidad ese sueño, chilangos. De Japón a Francia y Perú.

“Hay belleza, sorpresa y maravilla genuina por descubrir en todos lados, en serio, en todos lados”, escribió Sebastian Modak en su texto final tras viajar a 52 lugares del mundo en 2019 para el diario The New York Times. Convencidos de que así es, preparamos esta guía de lugares para viajar en 2020, todos fuera del país. Hay opciones de moda, para varios presupuestos, lugares concurridos y otros poco visitados.

Chilangos, llegó la hora de ahorrar (o romper el cochinito), activar las alertas en los buscadores de vuelos y comenzar a planear la aventura viajera de este año. Viajar es retador y maravilloso, a veces complicado, a veces caro —a veces no tanto—, pero nada como contemplar la belleza escondida en cada rincón de este planeta.

Lugares en México que debes visitar en 2020

Tokio, Japón 

Foto: Basile Morin/Wikimedia Commons

Japón es EL destino para viajar este año. La razón principal es que este país —Tokio específicamente— será sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020. La Organización de Turismo japonesa publicó una guía completísima (en inglés) para los viajeros que vayan este año al país.

Qué hacer en Tokio: Podríamos hacer un texto gigante de tooooodo lo que puedes hacer, ver y comer en la capital japonesa, pero para fines prácticos resumiremos en una breve lista lo que sí o sí te sugerimos

Guía para viajar a Park City: ¡hora de esquiar!

Toronto, Canadá 

Foto: John Vetterli /Wikimedia Commons

La ciudad de Toronto, en Canadá, lleva ya algunos años de moda, sobre todo para los turistas mexicanos. Decidimos incluirla en esta lista de lugares para viajar en 2020 porque es la ciudad canadiense más accesible desde CDMX. Si cachas una buena oferta de vuelos, uno redondo puede costarte desde $3000.

Toronto es una ciudad mágica, en sus calles puedes encontrar locaciones de algunas famosa películas, como el teatro que aparece en La forma del agua (de Guillermo del Toro), diversidad, teatros de stand up, cervecerías y comida, mucha comida. Veranos cálidos, inviernos espectaculares y otoños bellísimos.

Qué hacer en Toronto

Aguas termales (y hasta un géiser) cerca de CDMX

Las Vegas

Foto: Visit Las Vegas/Facebook

Vegas, baby! En el imaginario colectivo, Las Vegas es sinónimo de fiesta desenfrenada. Por supuesto que hay lugares para fiestar las 24 horas del día, pero hay otra Vegas por conocer: la del boom gastronómico y la de aventura. Por eso justamente incluimos esta ciudad en la lista de lugares para viajar en 2020. Otra ventaja de lanzarte a este destino es el costo de los vuelos que suele ser muy bajo (puedes encontrar hasta vuelos redondos en $2000).

Qué hacer en Las Vegas

¡Bonitos y baras! 19 Pueblos Mágicos (en serio) cercanos a CDMX

Paris

Foto: Mxjanier/Wikimedia Commons

De acuerdo con la lista anual de los 52 lugares para ir en 2020, del diario The New York Times, Paris —ya un clásico del turismo en el mundo— se ha reinventado y por ello es, sin duda, uno de los lugares para viajar en 2020. ¿Qué es lo que se ha renovado? Su gastronomía. Ñam.

Qué hacer (comer) en París

De viaje por los cinco estados más pacíficos de México

Huallay, Perú

Foto: Ozesama/Wikimedia Commons

Criz Lares es una joven mexicana que decidió recorrer Latinoamérica en bicicleta, desde su natal Oaxaca. Ha documentado su aventura a través de su cuenta de Instagram, desde los paisajes espectaculares que ha contemplado hasta las muestras de cariño y empatía que ha recibido de extraños. Para elegir el último destino de esta lista de lugares para viajar en 2020, le preguntamos sobre un lugar hermoso y no tan visitado. Su elección fue Huallay, en Perú.

Parcialmente opacado por Machu Picchu, el Santuario Nacional de Huayllay es una maravilla natural peruana. Si lo tuyo es la naturaleza, el zumbido del viendo y los ríos, amarás este lugar. Las impresionantes formaciones rocosas son todo un espectáculo para la vista.

No es taaaan sencillo llegar, pero vale la pena. El santuario está ubicado en la provincia de Pasco, a unas 5 horas de Lima (Perú) en automóvil.

Bangkok para glotones

De viaje por La Habana: