Tours únicos de Día de Muertos dentro y fuera de CDMX

¡El muerto al pozo y el vivo al gozo!

experiencias de Día de Muertos
Foto: Adolfo Vladimir

El Día de Muertos es una festividad que cada estado de México celebra muy a su estilo, y no sólo eso, es tan popular que otros países aplauden y festejan estas mágicas fechas. Si este año no quieres estar en casa dando dulces a los niños, te recomendamos alguna de estas experiencias de Día de Muertos donde podrás enamorarte de las tradiciones de cada lugar.

Experiencias de Día de Muertos dentro y fuera de la CDMX 💀

1. Míxquic

Foto: Cuartoscuro

Uno de los espectáculos más grandes de Día de Muertos es el que se celebra cada año en San Andrés Míxquic, uno de los siete pueblos originarios de la alcaldía Tláhuac. Desde los primeros minutos del 1 de noviembre, miles de personas asisten al camposanto para adornar las tumbas de sus seres amados con flores, comida, y veladoras que los invita a volver a la tierra.

Si no te quieres perder esta gran fiesta que rinde culto a la muerte, escápate a esta experiencia de Día de Muertos que sale del centro de la CDMX hacia Míxquic para hacer un recorrido guiado por el pueblo, las ofrendas, el cementerio y la famosa iglesia de San Andrés Apóstol.

Come la más rica gastronomía del lugar y conoce sus costumbres. Todo sin que tengas que faltar al trabajo ya que estarás de vuelta a la ciudad pasando la media noche. Para más información y reservaciones, pícale aquí y apúrate porque esta experiencia tiene un costo de $500 por persona y va a volar.

También lee: ¡Bye, Míxquic! Aquí las mejores 10 fiestas de Día de Muertos en México 💀

2. Michoacán

Foto: Adolfo Vladimir

Los rituales y costumbres que se llevan a cabo en Michoacán durante los días de muertos son hipnotizantes y es sin duda una festividad que no tienes que vivir de menos una vez en tu vida.

Esta es una de las experiencias de Día de Muertos para la que necesitas pedirle algunos días a tu jefe. El primer día (1 de noviembre) visitarás Pátzcuaro y conocerás los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico; además de la zona arqueológica de Yacatas y por la noche irás los panteones Tzintzuntzan.

El 2 de noviembre irás al Parque Nacional de Uruapan para conocer las cascadas, luego el grupo se dirigirá a Angahuan para conocer un pueblo sepultado por una erupción del volcán Paricutín.

Los días 2 y 3 de noviembre conocerás el Lago de Camécuaro donde te podrás dar un chapuzón y la Catedral de Morelia, para después regresar a la ciudad. El viaje incluye transporte, hospedajes, y recorridos. El costo depende del tamaño de la habitación en la que te hospedes y puedes hacerlo desde $2950. Para más información consulta aquí..

También lee: Escápate al Festival de las Ánimas en Yucatán

3. Calaverandia

foto: Calaverandia

Guadalajara está por inaugurar el primer parque temático del Día de Muertos, Calaverandia. Si eres súper fan de esta luminosa tradición, este lugar te va a encantar. En el lugar podrás disfrutar de espectáculos multimedia, video mapping, y hasta un paseo abordo de una trajinera. Incluso podrás los panteones de Michoacán y las tradiciones que  algunos pueblos mexicanos realizan estos días de los fieles difuntos.

Si quieres conocer este parque temático, que solo estará abierto del 1 al 17 de noviembre, te recomendamos este viaje que te lleva hasta allá. Además podrás recorrer el Lago de Chalapa y los pueblos artesanales de Tlaquepaque y Tonalá.

El tour incluye transporte redondo, hospedaje, entrada a Calaverandia, y recorridos por los pueblitos de la Perla Tapatía. Si de costos hablamos, esta es una de las experiencias de Día de Muertos que podrás vivir desde $2,350 por persona. También hay paquetes VIP. Checa los costos y otros detalles, aquí.

También lee: ¡Prepara las maletas! Estos son los 10 nuevos Pueblos Mágicos

4. Xochimilco

Foto: The Welcomers

Si lo tuyo son las historias del terror, esta es una de las experiencias de Día de Muertos que te interesa. Embárcate de noche en una trajinera a través de los canales de Xochimilco hacia la Isla de las muñecas mientras escuchas las leyendas mas populares del lugar.

Asómbrate con el recorrido guiado por las ofrendas de las chinampas mientras disfrutas de un obligado pancito de muerto; y disfruta de los dulces tradicionales y la gastronomía que ofrecen las personas del lugar. No olvides llevar repelente de insectos y tu cámara porque tendrás fotografías dignas de compartir en Instagram. Esta experiencia tiene un costo de $650, pero también existe la opción de ir en transporte hasta allá. Para más información, visita su página.

También lee: Escápate a los festejos del Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro