festivales-de-dia-de-muertos-cerca-de-cdmx-%f0%9f%8e%83%f0%9f%92%80
Redacción pm

13 de octubre 2019

Festivales de Día de Muertos cerca de CDMX 🎃💀

Días de tradición y fiesta.

Por: Redacción pm

Los últimos tres meses del año son mágicos. Las fiestas comienzas con una de las tradiciones más importantes en el país, las cuales debes disfrutas al menos una vez en la vida. Por eso, ¡escápate a estos Festivales de Día de Muertos cerca de CDMX!

Festival del Día de Muertos en Teotihuacán

Festivales de Día de Muertos cerca de CDMX
Foto: Cortesía Noches Mágicas en Teotihuacán

Durante el Festival Chamán 2019, en Teotihuacán, habrá música en vivo, globos aerostáticos, comida y más sorpresas. Este festival es una una reinterpretación de la tradición de Día de Muertos, acompañadas de una oferta musical de rock, jazz y música folclórica. Sin duda, uno de los protagonistas serán los globos aerostáticos, así como la ofrenda monumental, murales, talleres (pintura, barro, papel picado, piñata y pan de muerto), fogatas y noche de leyendas. Consulta aquí más información del Festival Chamán 2019.

Dónde: Deportivo Braulio Romero (Francisco Villa 96, San Martín de las Pirámides Estado de México)
Cuándo: del 2 al 3 de noviembre
Cuánto: general ($350), general+camping ($555)

Festival de las Lloronas en Taxco

Festival de las Lloronas en Taxco
Foto: ShutterStock

La celebración del Día de Muertos convierte las calles y hogares mexicanos en ofrendas de colores, fiesta y sabor. Recibir a nuestros difuntos en un acto de amor, fe y tradición. Qué mejor lugar para vivir esta mágica celebración que en uno de los pueblos mágicos más bellos del país: ¡escápate al Festival de las Lloronas en Taxco, Guerrero!

Durante los seis días que dura el festival, los balcones del pueblo mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, son adornados en honor al Día de Muertos. Mientras que por las calles se escucharán las más arraigadas leyendas mexicanas, incluida la de la Llorona.

Dónde:Taxco, Guerrero
Cuándo:26, 26 y 31 de octubre, 1-3 de noviembre
Cuánto: entrada libre, algunos espectáculos tienen costo

Noche de Muertos en Xochitla

día de muertos en xochitla
Foto: www.xochitla.org.mx

Otro de los Festivales de Día de Muertos cerca de CDMX es el Festival Noche de Muertos, el cual ya es una tradición en Xochitla Parque Ecológico. Este año se realizará el sábado 2 de noviembre a partir de las 13 h. Durante este festival habrá tres atractivos principales. El primero es un paseo al mundo prehispánico, el inframundo y la Conquista; habrá “caracterizaciones como Mictlantecuhtli, Mictecacíhuatl, así como diversas figuras del Mundo Mexica, Moctezuma y Hernán Cortés se podrán observar en este espacio”. También habrá un panteón de personajes famosos y una sección para contar las leyendas mexicanas más populares y escalofriantes.

Viaja al inframundo con la Noche de Muertos en Xochitla

Dónde:Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación S/N, Tepoztlán)
Cuándo:sábado 2 de noviembre, de 13-22 h
Cuánto:de $219 a $526, compra tus boletos eneste enlace

Festival de Día de Muertos en Tepotzotlán

festival de los muertos en tepotzotlán
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Durante 28 años, esta fiesta ha unido la tradición con arte, cultura, gastronomía, música y más. Son tres días de concursos de ofrendas, calaveras literarias, proyecciones de cine, concursos de disfraces, funciones teatrales y mucho más. Los dos primeros días del Festival de los Muertos en Tepotzotlán incluye a productores de mezcal, vino, quesos y todas las recetas tradicionales de esta temporada. El tercer día habrá una fiesta de clausura con temática de catrinas.

Más información sobre este festival, acá.

Dónde: Mansión Tepotzotlán (Mariano Galván 35, Tepotzotlán)
Cuándo: del 31 de octubre al 2 de noviembre
Cuánto: según el día

Día de Muertos en la Huasteca Potosina

Foto: Gobierno de San Luis Potosí/Cortesía

Las festividades de Día de Muertos en la Huasteca Potosina son de las más tradicionales y hermosas en el país, una mezcla de colores, folclore, música, baile, cultura, gastronomía y costumbres. En esta región, el Día de Muertos se celebra con el Xantolo, que representa la unión sagrada entre los vivos y los muertos. Según la creencia popular, la noche del 1 de noviembre, las almas de los difuntos regresan a la tierra a convivir con sus seres amados vivos.

Un buen lugar para acercarte a este festejo íntimo, con respeto, es en Ciudad Valles, donde además de los festejos del 1 de noviembre, el 31 de octubre se realiza en el Panteón Municipal una ceremonia con chamanes llamada “Permiso para interrumpir el sueño de los muertos”.

Festival de las velas en Uruapan

Foto: Gobierno de Michoacán/Cortesía

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, se lleva a cabo el Festival de las Velas en Noche de Muertos, el cual se ha organizado en Uruapan, Michoacán, por 12 años. El programa de la edición 2019 tendrá más de 50 actividades, de música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, talleres, recorridos nocturnos, entre otros.

La actividad principal es el encendido de más de 50 mil velas el 1 de noviembre, en las plazas de Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por las distintas calles del centro de Uruapan, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.

#Mochilango, ¡más ideas de viajes por el país!

asi-operaban-los-presuntos-taxistas-secuestradores-de-polanco

Así operaban los presuntos taxistas secuestradores de Polanco

Cinco sujetos, acusados de pertenecer a una presunta banda de taxistas secuestradores, fueron detenidos en Polanco, informó la PGJ

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+