lanzate-al-festival-de-las-lloronas-en-taxco-2019-%f0%9f%92%80%f0%9f%8e%83
Redacción pm

14 de octubre 2019

Lánzate al Festival de las Lloronas en Taxco 2019 💀🎃

Seis días de fiesta a solo unas horas de la ciudad.

Por: Redacción pm

La celebración del Día de Muertos convierte las calles y hogares mexicanos en ofrendas de colores, fiesta y sabor. Recibir a los difuntos en un acto de amor, fe y tradición. Qué mejor lugar para vivir esta mágica celebración que en uno de los pueblos mágicos más bellos del país: ¡escápate al Festival de las Lloronas en Taxco, Guerrero!

Festivales de Día de Muertos cerca de CDMX

Durante los seis días que dura el festival, los balcones del pueblo mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, son adornados en honor al Día de Muertos. Mientras que por las calles se escucharán las más arraigadas leyendas mexicanas, incluida la de la Llorona.

Foto: Captura de pantalla/Visit Taxco-Facebook

El festival transcurrirá entre recorridos de leyendas en el Zócalo de Taxco y callejoneadas. Los eventos imperdibles son la cabalgata de muertos y monstruos, el concurso de ofrendas y catrinas.

Festival de las Lloronas en Taxco 2019

Dónde: Taxco, Guerrero
Cuándo: 26, 26 y 31 de octubre, 1-3 de noviembre
Cuánto: entrada libre, algunos espectáculos tienen costo

Dónde hospedarte

952 -11
Foto: Hotel Los Arcos/Cortesía

En el corazón de Taxco, el hotel Los Arcos es emblemático. La construcción del edificio data de 1572, así que los viajeros pueden disfrutar de su arquitectura, así como un patio estilo español con una fuente del siglo XVI, todo enmarcado por arcos. Cuenta con un restaurante de comida mexicana, una terraza para disfrutar del paisaje del pueblo mágico y WiFi.

Si buscas una opción más económica, enAirbnb hay desde $250 la noche.

Hotel Los Arcos
Dónde:Juan Ruiz de Alarcón 4, Centro de Taxco.
Cuánto:$980 a $1,750 la noche.

Dónde comer

En Taxco sobran los lugares de comida. Puedes ir a Rosa Negra, uno de los lugares más conocidos en el lugar; pide unas costillas guerrerenses bañadas en salsa. O elige un plan más experimental en el bar Berta, donde podrás probar la legendaria bebida Berta, preparada con tequila, agua mineral, limón y miel. Ambos lugares tienen una vista envidiable a la parroquia Santa Prisca.

Bar Berta
Dónde:Plaza 2, José de La Borda, Centro de Taxco.
Cuándo:miércoles a lunes de 12:00 a 22:00

estudiante-denuncia-violacion-en-cch-sur-plantel-inicia-investigaciones

Estudiante denuncia violación en CCH Sur; plantel inicia investigaciones

Una estudiante de la UNAM denunció que fue víctima de violación en CCH Sur. De acuerdo con primeras investigaciones, la víctima habría sido drogada.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+