Otra persona murió y ya con ella ya son 26 personas muertas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 a la altura de la estación Olivos. Esto ocurre horas después de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum prometiera a las víctimas y a los ciudadanos de la CDMX que “vamos a llegar al fondo de la investigación”.

Fue muy duro”, dice conductor de tren accidentado en Línea 12

La persona que falleció este viernes es Araceli Linares quien se encontraba hospitalizada en el Hosp. General del ISSSTE de Tláhuac.

Antes de comenzar su mensaje informativo de todos los viernes sobre la pandemia de covid-19, Sheinbaum dedicó unas palabras las víctimas del colapso de la Línea 12, a sus familias y a los habitantes de la Ciudad de México. “La ciudad está de luto (…) A todas las familias, mi más sentidas condolencias. A ellas, a ellos, como a todos los heridos, quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”.

La funcionaria local agregó que “vamos a llegar al fondo de la investigación y también vamos a resolver de fondo la movilidad y la seguridad de los traslados de la Línea 12”. Después del colapso del puente y con él dos vagones, las dudas sobre la seguridad de la Línea 12 y las presuntas fallas en su construcción se reavivaron. Por ahora, dicha línea del Metro no operará, esto en tanto la Fiscalía y un grupo de expertos internacionales determinen la causa del hecho.

El gobierno de la Ciudad de México tiene disponible una página para informar sobre las personas muertas, hospitalizadas y dadas de alta, así como los hospitales en donde se encuentran. La última actualización es hasta las 21 horas del 7 de mayo.

Este viernes se registró una manifestación para exigir justicia por las personas muertas y heridas durante el colapso de la Línea 12, así como por sus familias.