¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal 2018 en Tepotzotlán!

Puedes ir al pueblo mágico de Tepotzotlán por muchas razones. A beber pulque en algún tour magueyero, por ejemplo; a recorrer su destacada arquitectura virreinal; a comer buenos mixiotes en el mercado; o a pasar un fin de semana de picnic en el Festival de Queso, Vino y Mezcal en Tepotzotlán 2018, que se realizará el 21 y 22 de abril, en plena primavera y con el clima ideal para comer al aire libre. ¡Promete ser uno de los mejores eventos primaverales!

También checa: Aprende el arte del descanso en estos balnearios cerca de CDMX

Qué hacer en el Festival de Queso, Vino y Mezcal en Tepotzotlán 2018

La tercera edición del Festival de Queso, Vino y Mezcal en Tepotzotlán 2018 será en el jardín del hotel boutique Mansión de Tepotzotlán. Durante dos días se ofrecerán catas, talleres y pláticas para degustar distintos vinos, mezcales, quesos, chocolates y cervezas producidos de forma artesanal. Habrá alrededor de 50 expositores, todos mexicanos.

El plan es este: pruebas distintos vinos, mezcales, quesos, pan y chocolates; eliges los que más te gusten; los pones en una canasta; te vas al jardín y haces un picnic con el botín que acabas de comprar mientras disfrutas la música en vivo –habrá bandas y djs– y los shows que ocurrirán durante el festival.

Para comer habrá, además de quesos, choripanes hechos con pan artesanal, y antojitos típicos de Tepotzotlán, como barbacoa y mixiotes. Además, habrá barras con coctelería –con mezcal y chela–. Y para los niños habrá una zona techada y segura. Lleva tu propio equipo para picnic, aunque habrá una zona de comedor, es mejor el área en el jardín.

Espera. Hay algo mejor: ¡es pet friendly! Entonces, imagina el mismo escenario pero ahora con tu mascota junto a ti.

Considera asistir ambos días. Además de que las actividades serán diferentes, hay precio especial en combo para ir sábado y domingo. Así, aprovechas para visitar el pueblo que tiene mucho que ofrecer: admirar el Templo de San Francisco Javier, una de las obras maestras del barroco mexicano, visitar el Museo Nacional del Virreinato, comerte una tradicional nieve afuera del Convento de Tepotzotlán, etcétera.

También checa: Arma un picnic romántico en Xochitla

Festival de Queso, Vino y Mezcal en Tepotzotlán 2018

Cuándo: 21 y 22 de abril, de 11:00 a 21:00
Dónde: Hotel Boutique Mansión Tepotzotlán: Calle Mariano Galván Rivera 35, Tlacateco
Cuánto: $120 por día, $180 para ambos días, los niños menores de 10 años no pagan

También checa: Ruta arqueológica minera, una escapada para aventureros