A la barbacha nadie se raja y más si es en una feria donde la preparan de la forma más tradicional. No te pierdas la Feria de la barbacoa y el pulque en Querétaro (Boyé), una fiesta con el antojo dominguero favorito y la deliciosa bebida de los dioses.

¡Todos a Boyé! Se armó la Feria de la barbacoa y el pulque en Querétaro

Las Ferias de la barbacoa son uno de los festivales de comida más esperados por todos los mexicanos, desde la famosísima Feria de Actopan, la de Villa del Carbón o hasta la de Chignahuapan. Cada una de ellas son una excelente excusa para que los chilangos viajen, por su cercanía a la ciudad.

Si no tuviste suficiente con estas tres ferias de barbacha, prepárate que para rematar e iniciar con todo las festividades de septiembre llega la Feria de la barbacoa y el pulque en Querétaro. Una fiesta que reúne a los mejores productores de pulque y barbacha de todo Querétaro en la emblemática Plaza de la Barbacoa, ¿te lo vas a perder?

Para el antojo: ¡Encontramos una hamburguesa de ramen y pollo frito que debes probar!

FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE EN QUERÉTARO
Foto: Michelle San Miguel

También puedes leer: Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Qué habrá en la Feria de la barbacoa en Querétaro

La fiesta más grande de Boyé, poblado del municipio Cadereyta en Querétaro, tiene una larga tradición (este año cumple 19 años de realizarse). Acá encontrarás más de 30 productores de pulque que ofrecen los curados más sabrosos de la región: sangre de conejo, avena, apio, mango, jitomate, piñón y más delicias.

Para atizar el hambre habrá más de 70 diferentes cocineros de barbacoa, quienes te consentirán con taquitos de panza, costilla y cabeza de borrego, todo ello en uno de los municipios de Querétaro con más tradición barbacoyera.

Lo interesante de esta fiesta es que solamente habitantes de Boyé son los que ofrecen pulque o barbacoa a los visitantes. Lo portones de las cases abren de par en par y ofrecen taquitos, tarros de pulque, artesanías, pan de pueblo, nieves o dulces al transeúnte.  Si quieres conocer esta gran fiesta, date una vuelta al poblado de Boyé en el municipio de Cadereyta en Querétaro del 18 al 22 de septiembre.

Como llegar: toma la carretera México–Querétaro, toma la salida de San Juan del Río y continua hasta Cadereyta y toma la desviación hacia Boyé.

Feria de la barbacoa y el pulque en Querétaro, Boyé

Dónde: Plaza de la Barbacoa (Boyé, Cadereyta de Montes, Querétaro)
Cuándo: del 18 al 22 de septiembre
Costo: entrada libre

También puedes leer: Lánzate al Festival del Taco en Teotihuacán 2019