encontramos-una-hamburguesa-de-ramen-y-pollo-frito-que-debes-probar

11 de julio 2019

¡Encontramos una hamburguesa de ramen y pollo frito que debes probar!

Echen ojo –y diente– a esta hermosa y crujiente creación.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Ya había corrido el rumor de otra hamburguesa de ramen en CDMX, pero esta es nuevita y en vez de un pattie de carne tiene pollo frito. Echen ojo –y diente– a esta hermosa y crujiente creación.

Hamburguesa de ramen en CDMX

Primero, hablemos de la ramen burger. Quién sabe quién fue el genio que la inventó, pero desde 2013 se empezó a servir en Bossanova, un restaurancito en Tokio comandado por el chef japonés-gringo Keizo Shimamoto. Él sustituyó las rebanadas de pan por dos discos gruesos de fideos fritos. Entre ellos servía un corte gordito de pancita de puerco (qué rico suena, ¿no?). Ese plato ha sido replicado en muchos lados y ahora tenemos una versión chilanga de la hamburguesa de ramen en CDMX.

hamburguesa de ramen en CDMX
Foto: Margot Castañeda

Esta linda burger es de pollo frito (deliciosamente empanizado con panko) con salsa de chiles rojos (especiada pero no demasiado picante), mayonesa de chile serrano, col fresca y cebollín. Todo entre dos lonchas de fideos de ramen crujientes por fuera y un poco suaves por dentro (es una textura rara pero rica, se muerde fácil y deja esa sensación sabrosa de lo que cruje al morder). Tiene el tamaño perfecto para que la tomes con una mano, aunque es posible que en algún momento se desparrame y termines reconstruyéndola (como la vida, pues).

Lo malo es que te va a dejar una sensación un poco grasosa en los dedos (porque, bueno, todo en esta hamburguesa de ramen en CDMX es frito, ni modo). Aún así, vale la pena probarla.

Ginza Ramen

hamburguesa de ramen en CDMX
Foto: Margot Castañeda

Este curioso emparedado (¿en realidad es una hamburguesa?, se vale cuestionarlo) es solo uno de varios platos que se sirven en Ginza Ramen, una nueva barrita japonesa en la ciudad.

Se trata del hermanito de Ginza, uno de nuestros restaurantes japoneses en CDMX favoritos, sobre todo porque tiene alma callejera y platos espléndidos en sabor, calidad y precio. Obvio, Ginza Ramen se especializa en esas sopitas japonesas que nos enloquecen. Además de la peculiar hamburguesa de ramen en CDMX ofrece ocho versiones de ramen divididas en dos grandes grupos: las de caldo claro (chintan) y las de caldo turbio (paitan). La diferencia es que el ramen chintan tiene caldo ligero y transparente, mientras que el ramen paitan es de caldo espeso, cremoso, mucho más rico en grasas, colágeno –y sabor, hay que decirlo–, aunque ambos están hechos con una mezcla deliciosa de puerco, pollo, vegetales y hojuelas de pescado seco (las responsables del hermoso sabor umami.

hamburguesa de ramen en CDMX
Foto: Margot Castañeda

Lo rifado

El ramen es rico en textura, sápido, profundamente umami y con algunos picos de sal que tiene el chashu (pancita de cerdo). Y si le pones salsa macha, hay algo de picante también. Recomendamos el Spicy Miso Paitan Ramen, que además de pancita de cerdo trae kikurage (un hongo muy rico), alga, germinado de soya y huevito.

Lo chafa

Quizá le hace falta un poco de caldo (lo más rico) al plato, aunque puedes pedir más.

Lo inolvidable

También puedes pedir robatayakis (brochetas), nigiris y otras entradas frías, y la hamburguesa de ramen en CDMX que nunca olvidaremos.

Ginza Ramen

Dónde: Pedregal 56, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc

Horarios: mar-sáb: 13:00-23:00, dom-lun: 13:00-22:00

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Si te gustó esta hamburguesa de ramen en CDMX, checa los nuevos restaurantes japoneses por conocer en el verano 2019

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+