escapate-a-la-feria-del-chile-en-nogada-en-san-andres-calpan
Amaury Andrade

3 de julio 2019

Escápate a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan??

Prueba los chiles en nogada más tradicionales en esta feria.

Por: Amaury Andrade

Una de las ferias gastronómicas más importantes del país inicia el próximo dos de agosto. Se trata de la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan (Puebla). Con más de 50 expositores ofreciendo las versiones más tradicionales del chile en nogada, ¿te lo vas a perder?.

¡Todos a comer! a la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Por fin llegamos a la hermosa temporada de los chiles en nogada, un par de meses (de agosto a octubre) donde el clima y la tierra ponen a disposición  los ingredientes para la elaboración del platillo más mexicano.

El origen de este platillo es incierto (que si fue elaborado por madres del convento de Santa Mónica, que si fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si el ejercito trigarante celebró con la invención de este platillo la independencia de México, y demás mitos).

Lánzate al Festival del Taco en Teotihuacán 2019

Lo que si se sabe con certeza es que San Andrés Calpan es la tierra donde los ingredientes que componen al chile en nogada tiene su origen (pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera). Es por ello que con motivo del inicio de la temporada de chiles en nogada, este pueblo (que se ubica a solo un par de horas de la ciudad) celebra la Feria del Chile en nogada.

FERIA DEL CHILE EN NOGADA EN SAN ANDRÉS CALPAN
Foto: Cuartoscuro

Qué habrá en la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Durante los tres fines de semana de la Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan, podrás disfrutar de la más amplia variedad y los más auténticos chiles en nogada.

También puedes leer: Dónde echarte un rico chile en nogada en la CDMX (clásico o diferente)

Es por ello que hallarás a más de 50 expositores (muchos de ellos productores) que elaboraran todo tipo de chiles en nogada. Desde las versiones tradicionales, elaborados según ‘la receta original’ (pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera), hasta las adaptaciones contemporáneas más extrañas como tortas de chile en nogada, helado y más exóticas invenciones.

La Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan es la excusa perfecta para visitar este pequeño poblado, el cual sustenta su economía en la producción de estos ingredientes. Escápate a este festival y prueba los más auténticos chiles en nogada.

Mochilango: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan

Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Dónde: San Andrés Calpan, Puebla (Frente a la Parroquia de San Andrés)

Cuándo: 2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto de 12:00 a 20:00 horas

Costo: entrada libre

Para el anojo:

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+