Chilango

Escápate a la Isla del Espíritu Santo

Getty Images

Si estás pensando en escaparte del DF aunque sea por un fin de semana, este plan es el que andabas buscando.

Llegamos a La Paz. La primera parada fue en Kayak Baja, la agencia que se encargaría de llevarnos a la isla. Después de unos 45 minutos en lancha, llegamos a la playa donde acamparíamos. Armamos el toldo que nos daría sombra, las casas de campaña, inflamos los colchones y nos pusimos el traje de baño.

El menú del día fue pescado al carbón (claro que el asador lo llevamos nosotros), unas cervecitas y el atardecer. Al caer la noche hicimos una fogata y vimos las estrellas. No hay más que hacer en la isla que disfrutar de la naturaleza.

Antes de regresar a tierra firme, paramos en Los Islotes, otra pequeña isla en la qu habitan lobos marinos y donde puedes nadar con ellos. Definitivamente comprobé que Baja California y yo ya tenemos un romance.

TIP INSIDER. Es indispensable comprar lo que necesites en La Paz: suficiente comida, mucha agua, bebidas y lo que quieras para entretenerte. Lleva suficiente repelente y bronceador biodegradables y muchas bolsas para la basura.

Nada en Los Islotes con los lobos marinos. Si puedes, lleva cámara sumergible.

CÓMO LLEGAR

Vuela a La Paz y contrata una lancha que te lleve a la isla y te señale la mejor playa para acampar dependiendo de la temporada. Mejor programa el tour desde antes (kayakbaja.com).

DÓNDE DORMIR

Para la acampada lleva tu casa de campaña, sleeping bag, linterna y espíritu aventurero. Tu hotel será la isla misma…

DÓNDE COMER

En La Paz, visita el Bismarkcito y Moyeyos, restaurantes consentidos de los lugareños. No puedes regresar sin comerte un callo de hacha y unas almejitas.

Cuánto gasté
Avión: $3036
Comidas: $1000
Lancha: $960
Kayak sencillo: $500
Por persona: $5496