Las calles y el cielo de Pátzcuaro se llenarán de colores durante el Cantoya Fest 2019, un fin de semana en el que más de 100 globos de cantoya gigantes volarán sobre el Pueblo Mágico michoacano. Durante el también llamado Festival Internacional de Globos de Cantoya habrá actividades culturales, artísticas y mucha comida típica. ¡Ya se armó el road trip!

Cantoya Fest 2019: el cielo de Pátzcuaro se llenará de colores

Foto: Shutterstock

Famoso por su lago y el inigualable festejo de Día de Muertos, el municipio de Pátzcuaro abrirá sus puertas del 19 al 21 de julio para el disfrute del ya tradicional Cantoya Fest: al menos 100 globos de cantoya gigantes, elaborados con papel china, adornarán el cielo con sus múltiples formas y colores.

¡A volar joven! Escápate al Festival Nacional del Globo en Morelos 2019

Durante el Cantoya Fest 2019 en Pátzcuaro —municipio ubicado a unas cuatro horas de la ciudad en automóvil— también habrá exposiciones, conciertos, espectáculos, concursos, comida, música y decenas de globos.

La inauguración de este Festival Internacional de Globos de Cantoya será el viernes 19 de julio a las 19:00. Sin embargo, desde la mañana de ese día habrá actividade: a las 10:00 iniciará la elevación de globos de cantoya de países invitados. Ojo: la elevación depende totalmente de que haya buen clima.

Lánzate al Festival del Taco en Teotihuacán 2019 

Este es el programa oficial del Cantoya Fest 2019:

Imagen: Cantoya Fest / Facebook

Cantoya Fest 2019

Dónde: Plaza Vasco de Quiroga s/n, Col. Centro, Pátzcuaro, Michoacán
Cuándo: del 19 al 21 de julio, de 9:00-21:00
Cuánto: entrada libre

Qué hacer en Pátzcuaro

Foto: Shutterstock

Pátzcuaro es de esos lugares del país que debes sí o sí visitar, al menos una vez, y donde hay mucho por ver y aprender. Desde las artesanías elaboradas con madera, hierro, textiles y alfarería, hasta sus mercados repletos de color y sabor.

A pisar uvas y beber vinito que ¡ya viene la temporada de Vendimias en México! 

Lugares que debes visitar en Pátzcuaro: la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra (para admirar los murales) y la plaza Vasco de Quiroga. Por supuesto, no puedes irte del lugar sin un paseo en lancha en el lago de Pátzcuaro para visitar la famosa isla de Janitzio.

Dónde dormir en Pátzcuaro

La oferta hotelera en este Pueblo Mágico es amplia y para todos los presupuestos. Para el fin de semana del 19 al 21 de julio hay opciones en Airbnb desde $380 la noche para dos personas.

De acuerdo con Tripadvisor, las tres mejores opciones de hoteles para ese fin de semana en Pátzcuaro son Best Western Posada de Don Vasco (desde $1,716 la noche para dos personas), Mirados del Lago ($1,506) y Villa Pátzcuaro ($857).