Chilango

‘Game of Thrones’ tendrá dos temporadas más

Cortesía

Menos de 48 horas después de su estreno, Game of Thrones ya consiguió que renueven su contrato por dos temporadas más por HBO.

La serie ha crecido tanto en los últimos años que se convirtió en la producción más grande del canal. El domingo, cuando dio inicio la cuarta temporada, el canal rompió su récord de audiencia con 6.6 millones de espectadores, cosa que no pasaba desde el final de Los Sopranos, en 2007.

Con esta renovación, Game of Thrones se convierte en la serie con guión original de más larga duración, actualmente en el aire (The Newsroom regresa este años con su tercera temporada y Boardwalk Empire va por su quinta). No es ninguna sorpresa si tomamos en cuenta los ratings y el éxito.

Game of Thrones es un fenómeno sin igual,” dijo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo. “David Benioff y DB Weiss, junto con sus talentosos colaboradores, siguen superándose, y esperamos más de su deslumbrante narración.”

La pregunta es ¿qué van a abarcar esas temporadas? La tercera y cuarta se basan en el tercer libro de Geroge R.R. Martin, pero parte de esta nueva temporada incluye partes de A Feast for Crows y A Dance with Dragons (que ocurren paralelamente), así que todavía queda bastante material; sólo recordemos que la saga todavía no esta completa, ni siquiera está listo el sexto de los 7 libros de la Canción de hielo y fuego.