Hanky Panky Bar: el speakeasy más exclusivo de la ciudad 🍸🥃🍾

HANKY PANKY BAR
Foto: Lulú Urdapilleta

Hanky Panky Bar es un speakeasy que se especializa en coctelería de autor y tragos clásicos ejecutados con las mejores técnicas contemporáneas. Por si fuera poco, también ocupa el lugar 95 en los 100 Best Bars 2018 (lista hecha por The Words 50 Best Bars). Te contamos un poco de su historia, qué puedes beber, comer y qué tal se pone la fiesta.

Hanky Panky Bar: el speakeasy exclusivo que tienes que conocer

Foto: Lulu Urdapilleta

La experiencia de visitar Hanky Panky Bar inicia desde que recibes la dirección del bar secreto más exclusivo de la ciudad, una fonda oaxaqueña que esconde tras sus muros
al número 95 en la lista de los 100 mejores bares del mundo. Para acceder es necesario hacer reservación o ser socio del lugar (la membresía está en $3,000 al año).

Desde que abrió sus puertas en 2016, Hanky Panky no ha dejado de sorprender a los amantes de la buena bebida. En 2017 apareció sorpresivamente en la lista de los Best Bars hecha por The 50 Best Bars. La idea de los socios de Hanky Panky solamente fue retomar los famosos speakeasy (bares ocultos) que se hicieron famosos en Estados Unidos durante la época de la prohibición durante los años 20 y 30.

La aventura continúa en el momento que el guardia del lugar te lleva por un pasillo oculto a las puertas del speakeasy, en el instante que una puerta electrónica se abre ante tus ojos, descubres un espacio para no más de 50 personas iluminado con poca luz y música soft. El centro de atención es la barra donde bartenders —caracterizados con la vestimenta propia de un capo estadounidense de los años 30— shakean y preparan con maestría deliciosos cocteles.

HANKY PANKY BAR
Foto: Lulu Urdapilleta

También checa: M.R. Bar Club, el nuevo speakeasy de la ciudad

La noche en Hanky Panky transcurre con música a decibeles bajos, ideal para ir en pareja o con un grupo pequeño de amigos a echar un par de cocteles y relajarse después de la semana laboral. Funciona como un bar de precopeo porque aquí con dos cocteles te pones a tono y listo para iniciar la fiesta. También funciona ir solo y darte un momento para ti.

Para empezar prueba un Hanky Panky ($150), el trago insignia del lugar, un daiquiri pinapple ($275), o un Saru No Kata —monkey shoulder, azúcar de hongo y angostura bitter—. Si no te convencimos, elige entre alguna de sus tres cartas de cocteles (tienen una carta de cocteles clásicos y una más de signatures cocktails, en la que diferentes bartenders de México y el mundo colaboran). La verdad cualquier trago que elijas te garantiza una experiencia gustativa; si eres exigente, aquí te preparan un coctel a tu medida.

Por si bebiste de más, tienen comida para el bajón: una carta de botanas que es diseñanada por Maicol Calderon, de Huset, la cual cambia cada dos meses. Puedes probar algunos tacos de short rib, unas telelas de tinga una torta ahogada o unos taquitos de suadero muy nice pero no por eso dejan de ser sabrosos.

Ya que termina la noche, la experiencia sigue. Para salir de Hanky Panky debes hacerlo a través de una puerta oculta en un refrigerador de cervezas, toda una experiencia.

Hanky Panky Bar

Dónde: Ubicación secreta, para obtenerla reserva al número 55 9155 0958
Horario: martes a sábado de 18:30 a 02:00
Costo: $400–$600

También checa: Orgullo chilango, uno de los mejores bares del mundo está en CDMX