M.R. Bar Club, el nuevo speakeasy de la ciudad

M.R BAR CLUB
Foto: Lulú Urdapilleta

M.R. Bar Club es el nuevo speakeasy en la ciudad: un antro como cualquier otro, pero sin dress code y con buena oferta de comida para el bajón.

M.R. Bar Club la nueva oferta de vida nocturna está en el Mercado Roma

A las noches de stand up y la oferta chelera del Biergarten se ha unido M.R. Bar Club, la nueva propuesta de vida nocturna del Mercado Roma. Es un speakeasy que fascina a los noctámbulos amantes de las noches de antro.

Es para jóvenes. En su mayoría, por lo menos, sobre todo para los que se siguen emocionando por los lugares under a los que se llega a través de un pasaje oculto. Para llegar a M.R. Bar Club te debes trepar a un elevador que está escondido entre los locales de comida del mercado. Al final del trayecto encontrarás un pequeño lugar decorado ostentosamente con elementos rusos y de la época victoriana. Tu noche de fiesta estará rodeada de candelabros imponentes, mesas con leyendas en ruso y cortinas con luces neón…

Foto: Lulú Urdapilleta

Para entrar debes de pagar la obligada cuota de antro. El cover está en $100 y las botellas entre $1,000 y $3,000. Un buen plan es ir por unas chelas y unos mezcales a Barrio Tonalá (están en $50) y luego aterrizar, ya enfiestado, al M.R. Bar Club para bailar, ligar y echar el shot.

También checa: Zona Áurea, el bar para el precopeo que tanto necesitaba el Auditorio Nacional

Toda la fiesta gira entorno a la cabina del DJ, ubicada en el centro del pequeño lugar. Nada del otro mundo: el DJ hostea la noche con la música “de moda”, desde el rap de Drake o Tyler hasta reguetón del más reciente y el pop genérico que se está todo el tiempo en el radio, mezclado un poquito con electrónica.

Lo bueno, eso sí, es que por fin se olvidaron del dress code de antro y puedes llegar en tenis y con gorra sin correr el riesgo de quedarte con las ganas de entrar. Las camisas abiertas con cadenas de plata y los vestidos cortos con tacones enormes quedaron atrás.

Foto: Lulú Urdapilleta

Lo malo, ni modo, es que hacer un antro speakeasy no es taaan buena idea, es como hacer una fiesta masiva en un departamento: hay que esperar para entrar (a menos de que tengas reservación o seas amigo de alguien) y adentro no hay buena ventilación. Estar más de tres horas aquí es una tortura, pero al salir está la recompensa: los locales de Butcher & Sons y Churrería El Moro del Mercado Roma están abiertos, dando servicio a los trasnochados que sufren el bajón. Es un plus: pocos antros en la ciudad ofrecen el munchies como experiencia completa de la noche.

M.R Bar Club

Dónde: Mercado Roma, Querétaro 225, Col. Roma Norte
Cuándo: viernes y sábado de 22:00 a 03:00
Cuánto: $500

También checa: Beef Carnicería Bar, noche carnívora con ligue y show drag