estos-son-los-bartenders-finalistas-de-reyes-de-la-cocteleria
Redacción pm

10 de septiembre 2019

??Estos son los 'bartenders' finalistas de Reyes de la Coctelería

Cocteles retadores, mexicanos y con historia.

Por: Redacción pm

Más de 600 bartenders y mixólogos del país participaron en la primera edición de Reyes de la Coctelería. Solo cinco fueron elegidos en la semifinal realizada en Puebla, el estado que vio nacer al licor más mexicano: Ancho Reyes. ¡Aplausos de pie para los cinco finalistas Reyes de la Coctelería! ??

Finalistas Reyes de la Coctelería: Cinco bartenders, cinco cócteles muy mexicanos con Ancho Reyes 

Por primera vez, Ancho Reyes —licor hecho a base de chile ancho y chile poblano— organizó un concurso para convocar a mixólogos y bartenders mexicanos para crear cocteles retadores, con ingredientes mexicanos, creativos y que cuenten una historia. Las recetas recibidas incluyeron Ancho Reyes (en su versión original y verde), más cuatro ingredientes adicionales, como naranja tangerina caramelizada, top soda de cacao, tomate verde, limón amarillo y otros.

Finalistas Reyes de la Coctelería
Foto: cortesía

De entre todas las recetas e historias recibidas, solo nueve bartenders fueron seleccionados. Provenientes de varias partes del país —de Baja California a Oaxaca—, todos viajaron a Puebla para participar en la semifinal y conocer la fábrica y el campo donde se cultiva el chile poblano y ancho con el que se preparan artesanalmente las dos versiones de Ancho Reyes, original y verde, que llegan a 42 países de todo el mundo.

Durante la noche de la semifinal, el lunes 9 de septiembre, los nueve bartenders prepararon el cóctel de su autoría. El jurado: Guadalupe García, creadora de Ancho Reyes Verde; Scott Baird, confundador de la National Cocktail Consultancy Bon Vivant; Eduardo Salgado, embajador nacional de Ancho Reyes; Yaumel Serante, embajador de Aperol; y Macario Vázquez, de Casa Lumbre. 

Foto: cortesía

¿Qué calificaron? La originalidad del coctel, la presentación, el sabor y la inspiración e historia detrás del coctel. Los cinco finalistas competirán en la gran final Reyes de la Coctelería el 10 de septiembre en la Ciudad de México. El objetivo será que preparen un cóctel sorpresa. Por la mañana, irán al mercado para comprar los insumos para sus coctel; por la noche, la final será en el bar Rufino. 

Pues bien, estos son los finalistas:

  • Kevin Maldonado - Nórtico, Tijuana.
  • Karina Vargas - Bootlegger, Puebla.
  • Antonio Zaragoza - Dodo Café, Querétaro.
  • Miguel Vargas - Chileno Bay Resorts & Residences, Los Cabos.
  • Josué Ramírez - Fifty Mils, CDMX.
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+