top-nuestras-cervezas-artesanales-favoritas-y-donde-beberlas
Redacción mc

2 de agosto 2019

??Top: nuestras cervezas artesanales favoritas y dónde beberlas

Cerveza sabrosa pa'la banda.

Por: Redacción mc

Hay mucho por celebrar en este Día de la Cerveza en CDMX. La boyante oferta nocturna y gastronómica en la ciudad ha crecido con chela en mano, y no cualquiera: artesanal, esa que constantemente cambia, evoluciona y vive de la constante experimentación. Sal a disfrutar de la tarde-noche con cerveza artesanal en CDMX. Te compartimos nuestras favoritas y, por supuesto, dónde encontrarlas y beberlas. ¡Salud! ?

Cerveza artesanal en CDMX: nuestras favoritas

4 .- Fiebre de Malta

Sin temor a errar podemos afirmar que este lugar es uno de los mejores para ir a beber cerveza artesanal en CDMX y maridar con los platillos ideales. Desde hace seis años, tienen una cuidadosa selección de al menos 36 tipos de cerveza, entre ellas tipo Ale, Lager, Stout y Bitter; las hay en lata, botella, de barril y hasta para llevar en growlers. Hay un beer sommelier que respalda la calidad de las bebidas que sirven en sus vasos.

La experiencia en el lugar es redonda al echar un vistazo en su carta de comida, que incluye minipizzetas, costillas, ensaladas, linguini con mejillones, sándwiches, hamburguesa de ternera y fajitas de arrachera. Cada temporada hay un menú maridaje que te sorprenderá, como el de palomitas gourmet o helados con cerveza.

Si quieres aprender más del mundo de la cerveza artesanal en CDMX este lugar es ideal pues puedes visitar sus cámaras de refrigeración y sus propias mezcladoras de gases. Entra a su página de Facebook para conocer más.

Dónde: Río Lerma 156, Cuauhtémoc / Masaryk 48, Polanco

Horarios: lun-mié: 12-00 h; jue: 12-1 h; vie-sáb: 12-2 h; dom: 12-22 h

Cuánto: $$ ($200-500), tc: todas

Checa los eventos para celebrar el Día de la Cerveza en la ciudad

3 .- Cervecería Metropolitana

Acá encontrarás chelas chilangas inspiradas en el Metro de la Ciudad de México. Cada una con un toque distintivo: Barranca del Muerto (Pale Ale con Ate), Coyoacán (Pumpkin Ipa), Jamaica (Gardenia Black Ipa); y colaboraciones especiales con otras cervecerías como La Chingonería, Concordia, Madrina, entre otras. Cada una de sus chelas cuesta $35, así que es un gran lugar para beber cerveza artesanal en CDMX por poco dinero.

cerveza artesanal en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Dónde: Diagonal San Antonio 1931, Narvarte Poniente

Horario: lun-mié: 12-00 h, jue-sáb: 12–-2 h, dom: 12-21 h

Cuánto: $$ ($200-500), tc: todas

2 .- Falling Piano

Una de sus cervezas más solicitadas es la Mudanzas Archundia, una mexican light lager. Si quieres arriesgarte un poco más, debes probar la Tucsi Pop, una fruit beer con frutos rojos que recuerda a sabores de la infancia. Pregunta también cuál es la cerveza nueva, ya que la promesa es que cada semana tendrán un nuevo barril conectado. Además de las de la casa, en su tap room encuentras una gran variedad de chela artesanal mexicana.

Para acompañar, hay de todo. Entre los favoritos está el Qué pez, un bagel de salmón a la plancha con finas hierbas, queso manchego y queso de cabra. Si quieres botanear, pide unas Papaws, sazonadas y gratinadas con queso parmesano. Es un gran lugar si quieres conocer más de la cerveza artesanal en CDMX.

cerveza artesanal en CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Dónde: Coahuila 99, Roma Norte

Horarios: lun-mar: 16-22 h , mié: 16-00 h, jue-sáb: 14-02 h, dom: 12-22 h

Cuánto: $$ ($200-500), tc: todas

1 .- The Beer Company Balmori

Este es el tap room de una de las franquicias cerveceras más exitosas de México y que este año cumple su décimo aniversario. Lo imperdible en The Beer Company Balmori es probar alguna cerveza de la casa, de la recién lanzada cervecería Pin-Up’s. Elige entre una Porter moka frambuesa o una Imperial Stout con lavanda y mora azul. El lugar propiamente no ofrece comida, pero trabajan junto con un food truck que ofrece choripán, papas, nachos y tacos. También hay variedad de cervezas nacionales y extranjeras en botella, para que te empapes de la cultura de la cerveza artesanal en CDMX y en el mundo.

cerveza artesanal en CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Dónde: Cumbres de Maltrata 373, Narvarte Poniente

Horarios: mar-mié: 16-02 h, dom: 16-21 h

Cuánto: $$ ($200-500), tc: todas

Si quieres más cerveza artesanal en CDMX checa este mapa de Cervecerías en CDMX cerca de ti, ¡salud! ?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+