La cerveza Vaquita Marina llegó a conquistar nuestro corazón chilango🍻

Cerveza Vaquita Marina
Foto: Cervecería Wendlandt/Cortesía

Baja California es uno de los estados en México que más cerveza produce. Ahí, en Ensenada, nació la cervecería Wendlandt, creadora de la cerveza Vaquita Marina y su también emblemática Perro de Agua, que ahora llegan a la Ciudad de México.

“Wendlant no sólo es cheve, es disfrutar la vida, vivir al máximo y compartir con amigos los mejores momentos”, dice el lema de Wendlant. La cervecería tiene siete tipos de cerveza en su catálogo, además de las ediciones limitadas, cervezas de temporada y colaboraciones con otras cerveceras.

También lee: Júpiter: la nueva cervecería artesanal y foro musical retro en la ciudad 🍺🍻 

La cervecería Wendlant trae sus cervezas a la CDMX

Para festejar su llegada a la Ciudad de México —que es el estado del país que más cervecerías independientes tiene—, crearon una etiqueta especial de su cerveza tradicional Perro de Agua, para convertirla en Perro de México, a propósito del mes patrio. Durante todo septiembre, esta etiqueta estará a la venta en varios puntos de la ciudad.

cerveza Perro de Agua
Foto: Cervecería Wendlandt/Cortesía

Quizá una de las etiquetas de Wendlandt más emblemáticas es la de la cerveza Vaquita Marina, que fue la primera en salir a la venta. Vaquita Marina es una Pale Ale  de gran sabor, ligera y equilibrada, que combina perfecto con la comida mexicana.

Otras etiquetas de Wendlandt: Humpy Humpy (Amber Ale), Gaviota Melendrez (Pilsner), Veraniega (American Ale), Hans Zommer (Saison), Harry Polanco (Red Ale), Perro del Mar (India Pale Ale) y Foca Parlante (Oatmeal Stout). Este año comenzó a crear etiquetas especiales para diferente temporadas del año, en julio se lanzaron Gaviota Goleadora, Vera Mundialera y Foca Rusa para conmemorar el Mundial de Rusia.

cervezas de Cervecería Wendlandt
Foto: Cervecería Wendlandt/Cortesía

Las cervezas de Wendlandt estarán a la venta en centros de consumo, como Corazón de Maguey (en Coyoacán), Botegga Culinaria, El Depósito, Tasting Room, Craft Society; y en tiendas como La Naval, la Belga, Soriana de Miyana y La Contra.

Wendlandt es una cervecería originaria de Ensenada, Baja California, fundada por Eugenio Romero en 2012 y que se ha convertido en una de las consentidas en el norte del país.

En 2014, la cervecería ganó tres premios dentro de Cerveza México, lo cual le permitió empezar a vender a terceros tanto en Tijuana como en la Ciudad de México; crecer y obtener el premio de Mejor Cervecería del año en Cerveza México 2015.

Así que ¡salud con cerveza mexicana en mano!