Júpiter Cervecería llegó pisando fuerte al centro de Coyoacán. No tiene más que un mes de haber abierto y ya está en la boca (y los tarros) de los amantes de la chela artesanal, a los que ya les urgía tener un refugio alternativo sin churros, mariachis o gente apretujada en el sur de la ciudad.

El nombre dice mucho de la naturaleza del sitio: Júpiter fue el dios de dioses en la mitología romana y es también el más grande de los planetas del sistema solar. Por eso, al ver sus refrigeradores con más de 50 etiquetas o sus 6 drafts de cerveza artesanal, no queda duda de cuál es la bebida espumosa alrededor de la que gira todo el concepto.

No obstante, llegar y encontrarse con un futbolito, unos amplificadores y el techo iluminado con una reproducción de la bóveda celeste, le sugiere a cualquiera que hay mucho más que descubrir en el lugar. Y así es: Júpiter Cervecería tiene un alma versátil (retro, y medio hípster) y también es un foro musical para artistas alternativos, que viene acompañado de una propuesta gastronómica casual y bastante cumplidora.

También te recomendamos: Cervecería Almoloya: las chelas que no se te pueden ir

Qué está rico en Júpiter Cervecería

Su carta de alimentos es pequeña y concisa. Todo el repertorio es de antojitos mexicanos y puedes elegir entre entradas, tortas y tacos. Ya sea que compartas con alguien o comas tú solo. Para picar te recomendamos la cazuelita con barbacoa de portobello, las tetelas de lomo de cerdo o las infladitas de rabo de toro. ¿Khaaa? Tú prueba.

Si buscas algo más sustancioso, el taco de chicharrón de pulpo con tuétano, y el de tasajo con costra de queso, dip de aguacate y verdolagas frescas se pueden ganar un lugarcito en tu corazón. Están bien servidos, tienen muy buena cara y saben tan buenos como se ven.

Pero sin duda, la opción de opciones para monchear, crudear o simplemente autorecetarte un mal del puerco de leyenda es la torta Torna boda: una indecente y deliciosa porción de chilaquiles con queso y carnitas entre dos tapas de pan crujiente.

Algo que vuelve entrañable a este sitio es que el personal es acogedor y sabe recomendarte lo que sea que necesites. Si no sabes de cerveza, ellos te guían por el buen camino de su espectro de estilos y sabores, o te llevarán una de marca comercial que ya conozcas. Si no te decides entre una tostada o entre un ceviche, te darán razones para que elijas algo que maride perfecto con alguno de sus cocteles de autor.

Y si ya te empezaste a aburrir, te sugerirán una partida de ajedrez, o de dominó o de cualquier otro de los juegos que tienen disponibles para que uses sobre sus mesas comunales. No olvides que los martes son de retas de ping pong; los miércoles y jueves, de bandas en vivo, y los viernes y sábado, de dj’s.

¡Nos vemos en Júpiter!

También te recomendamos: Terminal: el club para antisociales y melómanos

Júpiter Cervecería

Dónde: Higuera 22, La Concepción

Horarios: Lunes a domingo, de 13:00 a 2:00

Cuánto: $250, promedio. Acepta todas las tarjetas de crédito