The Doghouse, un auténtico pub británico en la ciudad

El rincón más 'british' de la ciudad.

Foto: Lulú Urdapilleta

Los fundadores de The Doghouse saben muy bien cuál es la clave de un buen pub: atmósfera agradable, buena decoración, servicio amable, excelente relación entre calidad-precio y, por supuesto, buena cerveza.

Desde que abrió hace unos meses en la colonia Roma, este tradicional pub británico se ha convertido en refugio de ingleses que ahí se sienten como en casa. Quizá la razón es que “este sí es pub”, dice Alejandro García, chef y uno de los cuatro socios del lugar. Y es que, gracias a su decoración, el color verde de las paredes, la luz tenue, la barra y lo que ahí se cocina y mezcla, The Doghouse puede trasladarte a un pub de Londres.

Qué pedir en The Doghouse

Foto: Lulú Urdapilleta

El platillo estrella es el fish & chips ($220), hecho con bacalao de Ensenada, acompañado con papas fritas y salsa tártara hecha en casa. Acompáñalo con una pinta imperial, 590 ml de cerveza de barril de alguna de sus 10 variedades de artesanales (Hércules y Colima). Si no te decides por una, pide un sampler con seis pruebas de cerveza ($110).

El lugar tiene disponible una variedad de cocteles. Te recomendamos elegir uno con ginebra llamado Salmoncito, preparado con campari, jugo de toronja y agua quina. O alguno de los clásicos: cosmopolitan, old fashioned o mojito.

También lee: Chelebra el Oktoberfest con comida y mucha cerveza alemana. Prost! 🍻

Clásicos de pub británico

Foto: Lulú Urdapilleta

El lugar es tan british que, además de tener una carta de desayunos los fines de semana y un menú diario que va cambiando según la inspiración del chef, todo el día sirven el English Breakfast, un clásico desayuno inglés de salchichas acompañadas con baked beans y pan tostado.

En The Doghouse diario hay sorpresas tradicionales de los Gran Bretaña, como las noches de trivia (pop quiz), que una especie de maratón en el que los ganadores se llevan cerveza, entradas gratis y descuentos en la cuenta total. O el Sunday Brunch Roast, que incluye 200 gramos de roast beef, 1 Yorkshire pudding, papas rostizadas, zanahorias, coliflor con queso y coles de bruselas. Ojo: tiene un número de platos limitados.

THE DOGHOUSE PUB

Dónde: Sinaloa 61B, Col. Roma Norte.
Horario:  Martes y miércoles de 12:00 a 22:30; jueves y viernes de 12:00 a 00:00; sábado de 10:00 a 0:00 y domingo de 10:00 a 20:00
Cuánto: $300 – $400