Hay ideas que por separado son buenas, pero que si las juntas se convierten en una obra maestra. Eso hizo Simple Cervecería, un tap room en la Juárez que encontró un match perfecto para su propuesta de chela artesanal: la cocina vanguardista de Niss

Los dos proyectos, por sí solos, son espléndidos, pero al unirse se vuelven la experiencia imperdible que todo amante de la chela y la buena comida debe disfrutar en la Ciudad de México. Ya sea local o viajero, quien visite este espacio encontrará una propuesta desenfadada, auténtica y de alta cocina.

Simple Cervecería
Foto: Marisol Arvizu / Chilango

Simple nació de dos mentes creativas, dos chavos intensos –de esos apasionados por sus sueños pero que gozan de la vida–: Andrés Valverde y Miguel Cervantes. Ellos visualizaron su propia cerveza, imaginaron su sabor, su textura y un lugar para compartirla. Su amor por la malta los tiene hoy, en medio de una pandemia mundial, reinventándose y proponiendo una experiencia valiosa con buena cerveza y comida sabrosa.

Te recomendamos

La propuesta gastronómica llegó de la mano de la chef Denisse Peréz y su amigo y socio, el chef Luis Ángulo. Sin más, se juntó el talento y formaron un equipo que complementa a la perfección ambas ideas.

Foto: Marisol Arvizu / Chilango

Como su nombre lo dice, este es, hasta cierto punto, un lugar simple. Muchas buscamos ese tipo de lugares: cero presuntuosos, donde no tengamos que fingir ni adoptar poses a la hora de tomar el tenedor. Sin embargo, aunque es un lugar relajado, eso no hace que se evapore lo complejo.

Simple Cervecería no es la típica chelería donde solo hay caguamas, alitas y papas a la francesa con cátsup. Es mucho más. Es una experiencia casi religiosa de la cerveza, ideal tanto para novatos en el mundo de chela artesanal como para aficionados y expertos.

Foto: Marisol Arvizu / Chilango

Acá encuentras 13 líneas de cerveza de barril: cinco son de la casa (elaboradas ahí mismo, la fábrica está en la parte trasera del local) y el resto son de otras casas cerveceras mexicanas. Estas van cambiando, pero puedes encontrar chela de Cru Cru, Falling Piano, Linda Vista, Justicia Divina, etc.

Tres cervezas que debes probar sí o sí en Simple Cervecería

La pilsner: una chela ligera, súper fresca, fácil de beber y que queda bien para acompañar comidas saladas o dulces.

Simple Cervecería
Czech Pilsner de Simple Cervecería. Foto: Marisol Arvizu / Chilango

La porter ahumada: con notas de cerveza oscura, aroma ahumado y un sutil toque de cereza y café.

La dry stout: una chela nitrogenada, lo que le otorga una textura cremosa y la hace perfecta para acompañar postres.

Pilón: si eres el master de la chela, esta es para ti: la russian imperial stout. Es de chocolate amargo y café, de cuerpo espeso, alcoholosa y compleja en sabor y aroma. ¡Es una chelota!

Russian imperial stout de Simple Cervecería. Foto: Marisol Arvizu / Chilango

Para comer y acompañar la chela

Otra característica que distingue a Simple Cervecería de otros tap rooms es que aquí hay una chef dedicada a crear platillos creativos, sabrosos y balanceados (entre lo grasoso, lo dulce, lo salado, lo ácido y todos los sabores) y aptos para chelear a gusto. Te lo aseguro: comer aquí, con chela en mano, es pura gozadera.

Te recomendamos

Además, Denisse utiliza algunos ingredientes de la chela, como la malta o el lúpulo, en sus platillos. El menú es breve pero no necesitas nada más. Lo que no te puedes perder es:

Las papas cambray: sazonadas con crema ácida, queso Cotija, perejil y rábanos. Es tu opción munchies, sin duda.

Papitas con crema de Simple Cervecería. Foto: Marisol Arvizu / Chilango

La ensalada de chicharrón: con jitomates cherry, cilantro, vinagreta de tomate y chicharrón gordito. Su sabor te volará la cabeza (sabe diez veces mejor de lo que se ve en la foto). Toma en cuenta que la porción es para compartir.

Foto: Marisol Arvizu / Chilango

La coliflor rostizada: servida con alioli de pimiento morrón, queso Reblochón, tocino y cebolla. ¡Ufff! Su sabor es único.

Un postrecito y nos vamos

Seguro ya tienes un postre favorito, quizá un pay de limón o un tiramisú que no cambias por nada; pero lamento decirte que el postre de Simple va a desplazarlo. ¡Este postre es puro amor!

Te recomendamos

Se trata de un merengue de malta tostada, servido con compota de fresa y apio, cremoso de queso fresco con naranja confitada, jamaica, apio, fresa y un toquecito de café. Se trata de un sabor y una textura muy poco común, pero no lo supera nada.

Simple Cervecería
Postre en Simple Cervecería. Foto / Marisol Arvizu

No va a defraudarte. En cuanto termines de leer esto, lánzate rumbo a Simple.

Simple Cervecería

Dónde: Hamburgo 45b, Juárez
Servicio a domicilio: sí, al 55 7402 5387 (puede ser por WhatsApp)
Horarios: lun-sáb: 14-22 h, dom: 12-20 h
Cuánto: $$ ($200-$500); formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad para sillas de ruedas:
Pet-Friendly:
Reservación: no hay