Prueba más de 100 tipos de chela artesanal en Rincón Cervecero 🍻

¡Hay chela con toloache! 🍺❤️

Rincón Cervecero
Foto: Leonardo Pérez

Ah, la cerveza artesanal, ese mundo al que queremos entrar pero a la vez tememos. Si tienes curiosidad por probar diferentes sabores de cerveza, no dudes y acércate a un tap room o algún pub que te ofrezca variedad. Ten por seguro que, como en todo, probar algo nuevo suele ser positivo. Si te gusta la chela y estás dispuesto descubrir nuevas favoritas, ve a Rincón Cervecero, un pub en los limites de Coyoacán e Iztapalapa donde hay más de 100 etiquetas de cerveza artesanal mexicana y más de 30 tipos de otros países.

El Rincón Cervecero, un pub chilango para los amantes de la chela

El Rincón Cervecero está en la colonia Prado Churubusco, fuera del aire hipster de la Roma-Condesa-Juárez. «Acá en el sur la gente no conocía nada de cerveza artesanal», me contó Javier Valle, dueño del pub; hasta que llegó esta cervecería de barrio que recuerda a los pubs londinenses, no solo por su variedad de chela sino por su ambiente. Javier decidió poner todas las mesas juntas para que la gente pueda convivir con el vecino y no con su celular. «Han salido muy buenos amigos de aquí», dice.

También checa: Beef Carnicería Bar, noche carnívora con ligue y show drag

El lugar nació cuando Javier y su socio se quedaron sin trabajo hace tres años. Con el dinero de su liquidación emprendieron sin ser expertos en cerveza, pero sí fieles amantes de ella. «No somos expertos catadores –dice–, pero le abrimos las puertas a los cerveceros, nos gusta apoyar el trabajo mexicano». Ese espíritu amateur hace ligero el ambiente para todos los que quieran probar sin convertirse en cerveceros profesionales.

CERVEZAS
Foto: Leonardo Pérez

Qué beber en Rincón Cervecero

En este lugar puedes encontrar cevezas de autor como: Oloac (cerveza de toloache, miel de abeja y maíz), Beer Metx (una cerveza oscura con un diseño muy rokero) o Reliquia de Cortés (cervezas mexicanas elaboradas a base de maíz azul). «Nosotros le apostamos a las cervezas nacionales –cuenta Javier– y sobre todo le apostamos a los nuevos proyectos para que la gente pueda conocer lo que se produce en el país»; así que ten por seguro que siempre habrá algo nuevo que probar.

Y si ya eres un viejo navegante de las chelas artesanales, también encontrarás las más conocidas: Escollo, Minerva, Cucapá, Reliquia de Cortés, Barba Negra, Beer Terrier, Beer Metx, Colimita, La Brü, Caravana, Calavera, Boca Negra, etcétera. Y si lo tuyo lo tuyo es la chela de barril, prueba la de la casa. El tarro cuesta $50 o puedes pedir 2 por solo $80.

RINCÓN CERVECERO
Foto: Leonardo Pérez

El éxito del lugar radica en su amplísima oferta de cervezas mexicanas –de grandes o pequeños productores–; lo que quieren es fomentar su consumo y quitar la idea de que es la artesanal es una cerveza cara. Ya que la pruebas, sabes que, como en todo, hay calidades y precios para todo gusto.

En un futuro buscan ofrecer catas de cerveza y talleres de maridaje con comida hecha ahí mismo. Además, abrirán más sucursales al sur de la ciudad.

Rincón Cervecero

Dónde: Osa Menor 83, Prado Churubusco
Horario: martes a domingo de 11:00 a 22:00
Cuánto: $50- $200

También checa: Bares para ligar sin temor a que te digan que sí