Zona Áurea, el bar para el precopeo que tanto necesitaba el Auditorio Nacional 🍸🎶

Zona Aurea
Foto: Zona Áurea/Cortesía

Ya que se armó el plan para el concierto, lo siguiente es elegir un lugar cercano para el precopeo y comenzar a enfiestar. Si tu destino es el Auditorio Nacional, te alegrará saber que recién inauguró Zona Áurea, un bar que estará abierto cada vez que haya algún espectáculo. 🙌👯‍♀️🎶

También lee: La Cineteca estrena terraza para conciertos y más

Zona Áurea, el nuevo hot spot del Auditorio Nacional

Zona Aurea
Foto: Zona Áurea/Cortesía

El nombre de Zona Áurea es homenaje al arquitecto Teodoro González de León, quien hace casi 25 años remodeló el entonces arcaico Auditorio Nacional. En arquitectura, la razón áurea es algo así como la proporción de la belleza, fácil de encontrar en la naturaleza, y que debería regir las creaciones arquitectónicas.

Con sus formas y colores, el bar busca representar esa proporción. Al entrar, te encuentras con un espacio geométrico, protagonizado por un plafón en forma de arco, la barra de concreto estriado (cuidado con los trancazos en la rodilla cuando pidas tu trago) y la contrabarra de latón, muy luminosa y centro visual del lugar. El dorado predomina. Además, la iluminación es tenue, cálida y apapachadora, perfecta para pasar un rato con tu crush.

Zona Aurea
Foto: Zona Áurea/Cortesía

Si  buscas un ambiente más luminoso, la terraza es tu opción, con butacas de corte geométrico, mesas cocteleras en metal templado y rodeado por un jardín de helechos. Esta zona establece un diálogo armonioso con la arquitectura del lugar y ofrece un ambiente más dinámico, ideal para encontrarte con amigos.

Quizá de lo mejor de este lugar es que la música que sonará siempre será del mismo género o artista que vas a disfrutar en el concierto, ya sea algo de pop, rock o hasta grupera.

Ojo: para entrar a la Zona Áurea necesitas mostrar el boleto de tu concierto. En caso de que solo quieras conocer el bar, reserva con tu nombre, horario de llegada, número de personas y teléfono a [email protected], o al 9138-9796.

Desde un clásico gin tonic hasta tragos vanguardistas

Zona Aurea
Foto: Zona Áurea/Cortesía

En cuanto a los tragos, la variedad de destilados y licores es amplia, aunque lo mejor es la coctelería, tanto si te gustan los clásicos —como un Leap Year o un Dark & Stormy—, como si quieres experimentar con las opciones vanguardistas, diseñadas por Rodrigo Solís. Prueba un Romeo, un trago dulce y cremosito hecho con tequila, licor de coco y leche evaporada, ideal para estos días lluviosos.

Si buscas algo más fresco, cítrico y herbal, tienes que probar el Forest, elaborado con ginebra, Aperol, jugo de naranja, jugo de limón, jarabe natural y top de vino espumoso. Rodrigo ha animado las barras de Backroom, Limantour, Nexo y Jules Basement; y es ganador del primer lugar nacional y segundo Latinoamericano de The Most Imaginative Bartender 2017.

Zona Aurea
Foto: Zona Áurea/Cortesía

Para el hambre, consiéntete con una tabla de embutidos finos o con los Micropaninis de pollo y de roast beef, jugositos, bien sazonados y suaves, con crujiente pan del día, o unos Sliders de pulled pork, que remiten a tus carnitas favoritas, esas que se deshacen en la boca.

Dónde: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección)
Horarios: Los días en que se presente algún espectáculo, de 18:00 a 24:00.
Cuánto: $300 promedio por persona / todas las tarjetas de crédito.