el-mapa-de-perreo-feminista-en-cdmx-%f0%9f%91%af%e2%80%8d%e2%99%80%ef%b8%8f
Tamara de Anda

14 de febrero 2020

El mapa de perreo feminista en CDMX 👯‍♀️

Por: Tamara de Anda

Esa gente que dice que las letras de reguetón “denigran a la mujer”, ¿alguna vez se ha puesto a analizar lo que dicen las canciones de rock, pop, trova y balada romántica? También son machistas porque el sistema es machista, ¡sorpresa! Y así como en todos esos géneros existen excepciones, hay reguetoneras que hablan de temas importantísimos: consentimiento, agencia sexual, placer femenino, derechos LGBTI+, relaciones abiertas. Por eso hoy échale un ojo a este mapa de perreo feminista en CDMX.

El mapa de perreo feminista en CDMX

Mientras los machos dicen que es “una contradicción” que las feministas escuchen y bailen reggaetón (mientras ellos escuchan a Fernando Delgadillo y rock progresivo, el género más sexista de la historia), a nosotras ya nos duelen los muslos de tanto perrear hasta abajo.

¡Dale, mami, perrea! (de lo hermoso que es el perreo feminista)

Se dice fácil, pero encontrar espacios seguros para twerkear, en los que sabes que ningún hombre va a llegar a acosarte y/o a hacerte mansplaining sobre la música, es mucho más complicado de lo que debería.

Nos encantaría que existiera “La Perreaduría Violeta”, con reguetón todos los días de la semana, algunas noches sólo para morras y cero tolerancia a la violencia. Pero no es así. El perreo seguro es un unicornio elusivo que hay que andar persiguiendo por toda la ciudad. Sin embargo, en estos lugares es posible encontrar perreo feminista en CDMX de vez en cuando.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+