La Cineteca estrena terraza para conciertos y más

Aprovecha para conocerlo después de ver una peli

Terraza de la Cineteca
Foto: Monawhite

Si tú también piensas que le hacen falta más —y mejores— lugares a Coyoacán, lánzate a conocer la Terraza de la Cineteca Nacional. ¿Cómo te caería tomar una rica cerveza después de ver una peli?

Tras la remodelación que terminó hace tres años, la Cineteca se convirtió en un lugar no solo para ver buen cine, sino también para comer, escuchar música, visitar exposiciones y hasta para comprar —claro—, cosas relacionadas con el cine.

También lee: la tienda de souvenirs de la Cineteca

Esta es la Terraza de la Cineteca Nacional

Ahora, no solo puedes comer rico en La Chicha o en Señorito antes o después de ver una peli, o echarte un rico helado Roxy. Junto a la Galería está la Terraza de la Cineteca, un pequeño espacio donde tocan artistas y bandas cada semana.

En este lugar ya se hacían eventos, como la Fiesta de la música o cocteles de las exposiciones, por lo que decidieron darle una manita de gato y nombrarlo oficialmente la Terraza de la Cineteca. Aunque es al aire libre, la techaron por eso de las lluvias chilangas, y pusieron piso, mesas y sillas de madera.

Para entrar, sube por las escaleras que están frente al Cubo. Abre de jueves a domingo a partir de las 17 horas y la entrada es libre. Cada día suele haber una propuesta musical diferente, ya sea una banda de música brasileña, DJs o jazz.

Como es fin de semana y te comienza a dar sed de la mala, en la barra hay cervezas nacionales y artesanales, y vino. Según nos cuentan, próximamente habrá —muy recomendable— comida sin tener que pagar precios carísimos. La Terraza de la Cineteca es una buena opción para empezar la fiesta y de ahí ir a otro lado, pues la barra cierra antes de medianoche. Sigue la fiesta en El Nueve, el legendario bar gay que está de vuelta, o en La Purísima.

Dónde: Terraza de la Cineteca, al lado de la Galería, avenida México Coyoacán 389, Xoco
Horario: jueves a domingo de 17 a 23 h
Costo: entrada libre

Te puede interesar: prueba más de 100 tipos de chela artesanal en Rincón Cervecero