¿Dulces kawaii? Consíguelos en estas tiendas de la CDMX

¡Vas a querer todos!

guía dulces japoneses en la cdmx
Foto: Leonardo Pérez

La invasión nipona en la CDMX va más allá del anime y el cosplay. Los dulces de estas tierras, con sus sabores exóticos —matcha, judías rojas, lichi— y su imagen kawaii están decididos a conquistar los paladares mexas. Para que no sufras buscándolos, te dejamos una guía de dulces japoneses en la CDMX.

En realidad los chilangos no tenemos que sufrir tanto por estas golosinas y esta guía de dulces japoneses en la CDMX lo demuestra. En varias zonas encontrarás lugares que traen directo desde Japón una gran variedad de tentaciones multicolor y multisabor.

Te recomendamos: Compra auténticos productos japoneses sin salir de la CDMX

Tiendas de dulces japoneses en la CDMX

1. Los tradicionales Mochis

No podemos hablar de dulces japoneses en la CDMX sin mencionar la Frikiplaza. Todos los chilangos sabemos que esta es la madre de todo lo nipón en la ciudad. Sin embargo, en uno de sus múltiples locales en el tercer piso encontrarás unos deliciosos mochis.

Yuca Postrería es un local donde hacen uno de los dulces japoneses más tradicionales: el mochi. Se trata de un pastelito elaborado con harina de arroz y pasta endulzada con frutas, pero lo que más enamora a la vista son sus colores y su textura suave y esponjosa.

Dónde: Frikiplaza (Eje Central 9, col. Centro, local 325, tercer piso)

2. Súper japonés

Otro lugar imperdible para encontrar dulces japoneses en la CDMX es el súper Mikasa. Además de contar con un área de alimentos frescos para comer ahí o llevar, este lugar está repleto de productos nipones.

Como todo supermercado, cuenta con su propia sección de dulces y botanas. Algunas de las golosinas que puedes encontrar son las Every Burger, que son un tipo de galletas con forma de hamburguesa y rellenas de chocolate.

Dónde: Super Mikasa (San Luis Potosí 173, col. Roma)
Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:00, domingo de 10:00 a 18:00

También lee: En este maid cafe estarás rodeado de tus personajes favoritos

3. Japón en la Del Valle

Otra excelente opción para encontrar dulces japoneses en la CDMX es Kokeshi Market. En esta tienda, además de encontrar los ingredientes para el ramen perfecto, descubrirás una gran variedad de dulces como Pocky de múltiples sabores.

Dónde: Kokeshi Market (Amores 1529, col. Del Valle)
Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:00

4. Los dulces más famosos

Si eres amante de la cultura nipona, seguro has escuchado de los Hi Chew, de Morigana, marca equivalente a la Nintendo de los dulces. Pues Tienda Yamamoto es el lugar para encontrar este y otros dulces japoneses en la CDMX. Además de golosinas, puedes encontrar un montón de productos provenientes del país del sol naciente.

Dónde: Tienda Yamamoto (Porfirio Díaz 918, col. Del Valle Centro)
Cuándo: martes a sábado de 11:00 a 19:00, domingo de 11:00 a 15:00

Te puede interesar: Los unicornios invaden la CDMX con todos estos productos

Así que anímate y siéntete como en tu anime favorito consiguiendo dulces japoneses en la CDMX.