Sin importar si estamos en América Latina, en un gélido país europeo o con nuestros innumerables amigos ubicados en Asia o África, cada rincón del mundo cuenta con un sabor incomparable que hace de esta celebración algo único. Checa estas increíbles bebidas internacionales y déjate conducir más allá de nuestras fronteras mexicanas. 

¿Ya viste? Postres sin azúcar en la CDMX

¡SALUD, PROST, SANTÉ! Disfruta con estas bebidas llenas de sabor

1. Vino caliente (Europa)

También conocida como Glühwein, esta bebida es tradicional de países como Alemania, Hungría y Francia. La idea de calentar el vino ya existía desde tiempos del Imperio Romano. En la actualidad se calienta y sazona con naranja, cardomomo, vainilla y otras especias. ¡Es perfecta para soportar el frío del invierno!

2. Chicha de saril (Panamá)

Para despedir el año nuestros amigos de Panamá cuentan con una bebida muy especial. Se trata la chicha de saril, infusión que se prepara con esta planta tradicional de navidad; después de hervir se le agrega jengibre, limón y azúcar. Finalmente se deja enfriar y queda lista para compartirse en familia.

3. Eggnog (América del Norte)

Al norte de nuestro continente, en Estados Unidos y Canadá, no puede faltar el ponche de huevo (o eggnog) para las fiestas decembrinas. Sus ingredientes principales son leche, crema, azúcar y, por supuesto, huevo. En ocasiones se le agrega un toque de brandy, ron o whisky para ponerle chispas a la celebración.

4. Sabajón (Colombia)

La tradición culinaria de Colombia es sumamente rica; prueba de ello son sus sabores típicos de diciembre. Un ejemplo es el sabajón, bebida hecha a base de huevo y aguardiente. Aunque algunos lo relacionan con el eggnog, en realidad deriva del zabaglione de Italia, postre hecho con yemas, azúcar y vino dulce.

Mira acá: 8 personajes entrañables que intentaron arruinar la navidad

5. Cerveza y clericó (hemisferio sur)

Mientras que el hemisferio norte prepara bebidas calientes en diciembre, la zona sur cuenta con tragos fríos para refrescarse del calor. Sudáfrica celebra con cerveza Tusker, mientras que Paraguay y otras regiones de Sudamérica preparan el tradicional clericó a base de vino, frutas cítricas, azúcar y hielo.

6. Colemono (Chile)

También conocido como cola de mono, este coctel de la gastronomía chilena se elabora con aguardiente, café, leche, azúcar y especias. A esta preparación se le agrega nuez moscada, clavos de olor, canela y vainilla. Naturalmente, en el clima veraniego de la navidad chilena esta bebida se toma fría.

¿Qué tal te parecieron estas bebidas llenas de sabor? Si quieres ver más sobre tragos, date una vuelta por acá.