ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2026 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

¿Quién va a estar en el Zócalo de CDMX el 15 de septiembre? Intocable, mariachi y más artistas

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer el cartel completo de artistas que se presentarán en el Zócalo de la CDMX la noche del 15 de septiembre, en el marco de los festejos por el Grito de Independencia.

Con el aroma de pozole flotando en el ambiente, México se prepara para celebrar el 216 aniversario de su Independencia. Y como cada año, la fiesta patria no estaría completa sin música en vivo: el gobierno federal ya confirmó la cartelera de artistas que se presentarán, de forma gratuita, en el Zócalo de la Ciudad de México este 15 de septiembre por el Grito de Independencia 2026.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó a los artistas que amenizarán la fiesta patria del Grito de Independencia.

Indicó que la cartelera la encabezará el grupo Intocable, y también la conformarán otros talentos mexicanos, además de agrupaciones que integran las Fuerzas Armadas del país.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

¿Quién va a estar en el Zócalo de CDMX el 15 de septiembre? Intocable, mariachi y más artistas confirmados

  • El mariachi de la Guardia Nacional
  • El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • José Alfredo Jiménez Medel, nieto del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en el marco del centenario de su natalicio
  • Los integrantes de Legado de Grandeza, quienes se encargaron de componer el Himno Migrante
  • Los tres ganadores del concurso México Canta
  • El cierre del concierto estará a cargo del grupo Intocable

Intocable cerrará a lo grande en el Zócalo de CDMX el 15 de septiembre

Si eres fan de la música norteña y te sabes clásicos como Fuerte no soy, ¿Y todo para qué? y El amigo que se fue, tenemos una excelente noticia: el grupo Intocable será el encargado de cerrar los festejos del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

FOTO: TOMÁS PÉREZ DE LA CRUZ/CUARTOSCURO

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la noticia a través de un video en sus redes sociales, y lo hizo con un toque muy personal. En la grabación, compartida en su cuenta de Instagram, se le ve caminando por los pasillos de Palacio Nacional con audífonos puestos, disfrutando nada más y nada menos que de ¿Y todo para qué?, uno de los grandes éxitos del grupo.

“Ya va a ser 15 de septiembre…”, dice la mandataria en el video, que además incluye fragmentos de presentaciones en vivo de la agrupación mexicoestadounidense.

Como ya es costumbre en las fiestas patrias, el concierto de Intocable será totalmente gratuito y de acceso libre.

Al otro día, para el 16 de septiembre, está previsto que la presidenta encabece el tradicional desfile militar en el Zócalo.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO

Homenaje a El Rey y a sus 100 años de legado

El 16 de enero pasado se cumplió el primer centenario del natalicio de José Alfredo Jiménez, por lo que la Secretaría de Cultura se sumó a la conmemoración para recordar la obra del prolífico compositor guanajuatense.

Por ello, la dependencia organizó una muestra documental en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la activación, en la Fonoteca, de acervos sonoros con registros y tomas de estudio inéditas del artista.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, estos archivos de sonido relatan historias y anécdotas sobre la vida del autor de Si nos dejan, Las Ciudades, Vámonos, entre otros éxitos.

“Están registradas y narradas por familiares y amigos en programas de radio y homenajes en distintas épocas; el público las puede consultar en la Fonoteca Nacional, al igual que la totalidad de las canciones en formatos de discos, casetes, cintas de carrete abierto y discos compactos, con múltiples versiones y tomas únicas que amplían la memoria del ‘hijo del pueblo'”, indicó la dependencia.


Lo más leído