Si buscas un plan para octubre de 2025, lánzate al Bosque de Chapultepec de la CDMX, donde habrá una gran variedad de actividades gratuitas como recorridos guiados, conciertos y la tradicional Noche de Museos.
Lo mejor es que, durante este mes, la mayoría de los eventos estarán ambientados en Halloween y Día de Muertos, dos festividades que marcan la temporada y que no te puedes perder.
Recorridos guiados en Chapultepec CDMX
Descubre el bosque con recorridos guiados que te permitirán conocer la historia de cada rincón, así como la flora y fauna del parque urbano más importante de la Ciudad de México. Hay paseos a pie, en bicicleta e incluso en el Cablebús (cada asistente paga su boleto de transporte).
Los recorridos se realizan de miércoles a domingo en distintos horarios. Estas son las rutas de octubre:
- Paseo imperial
- Ruta del chapulín
- Avistamiento de aves
- Chapultepec desde las alturas
- Conoce el Jardín Botánico
- Remanso de historia
- Ambiéntate en bici
Conciertos gratis
Otra de las actividades imperdibles en Chapultepec CDMX son los conciertos gratuitos. En octubre habrá dos presentaciones en el Audiorama, con música clásica, boleros y danza. Estas son las fechas:
- Ciclo “Cuicatl: La ciudad que suena” – 5 y 12 de octubre
- Palabra de Luna – 19 de octubre
Exposiciones fotográficas
Cada mes, el Bosque de Chapultepec presenta diferentes muestras fotográficas gratuitas en sus galerías, y octubre no será la excepción. Estarán disponibles las 24 horas del día:
- Y fue en México – Galería Acuario
- Día de Muertos, una celebración de la vida y la muerte – Galería Grutas
- Fórmula 1 – Galería Gandhi
Talleres gratis
Los talleres de este mes estarán dedicados al Día de Muertos. Habrá actividades como la creación de criaturas del grafito, origami tenebroso y porta inciensos. La programación incluye:
- Capoeira angola
- Entre libros y alas
- Quetzalcóatl en tus manos
- Yoga oncológico
- Arte y Producción, INBAL
- Relajación con cuencos tibetanos
- Criaturas del grafito
- Origami tenebroso
- Porta inciensos de muertos
- Acuarela al aire libre
Noche de Museos en Chapultepec CDMX
La Noche de Museos regresa al Bosque de Chapultepec con una obra de teatro sobre Tennessee Williams, dramaturgo, poeta y novelista estadounidense. La cita es en el Auditorio de la Quinta Colorada, el miércoles 29 de octubre a las 18:00 horas.
Ofrendas de Día de Muertos
El 31 de octubre se instalarán las ofrendas de Día de Muertos en Chapultepec CDMX. Esta edición rendirá homenaje a las creadoras y creadores que, con su música, dieron forma a la identidad sonora del país.
El Bosque de Chapultepec se llena de cultura y tradición este mes. Aprovecha las actividades gratis y conoce la cartelera en la página oficial del bosque.