10 de abril 2020
Por: Michelle Galeana

Consejos para no arruinarte el pelo en la cuarentena

Si la cuarentena ya te está tentando a un cambio de look, no pierdas la cabellera, sigue estos tips para el cabello y enchúlate sin salir de casa.

Es posible que la cuarentena te esté haciendo que consideres un cambio de look radical. En caso de que no quieras arrepentirte, sigue los tips para el cabello que le pedimos a la estilista con 15 años de carrera, Pamela Figueroa. Detén las tijeras y primero echa ojo a los consejos.

¡No la riegues! Sigue estos tips para el cabello

Aunque lo más sensato sería no hacerle nada a tu cabello y esperar a que puedas ir con tu estilista de confianza, si traes la espinita y no te deja dormir, aquí te dejamos estas recomendaciones para que tu odisea salga (algo) bien.

Pamela de Husni Salón nos comenta que lo más recomendable es esperar a que pase toda la contingencia, pero si es necesario hacer un corte, nos dio unos tips para el cabello que pueden garantizarte que todo salga mejor.

Corte de pelo

via GIPHY

Primero, lo primero. Es importante que alguien te ayude para que pueda ver si el corte se está haciendo parejo. Debes hacerlo con el cabello húmedo, que esté recién lavado y la experta recomienda alguna mascarilla o ampolleta para nutrirlo.

Es muy importante que lo desenredes bien. Como el diseño del corte de cada persona puede ser diferente (en capas o recto), lo mejor es que solo se haga un despunte de un centímetro. Algo CRUCIAL son las tijeras que vayas a usar para el corte, no uses las “barrilito escolar” de tu hermano. Si las tijeras no tienen el filo adecuado te saldrá orzuela y la despuntada habrá sido en vano. Su consejo es que hagas el corte lo más parejo y sin miedo que que puedas y evites darte “mordidas de burro” con las tijeras.

Te recomendamos: Mascarillas, masajes y más, arma el spa en casa 

Fleco

Foto: Hogarmania

El fleco siempre suele ser víctima de la desesperación, el aburrimiento y el encierro. Lo recomendable, de acuerdo con Pamela, es cortarlo en seco, para saber realmente cuánto se está cortando. Mide muy bien antes de pasar la tijera y recuerda es mejor cortar de poco en poco hasta que te guste el largo a cortar todo de jalón y que te quedé muy corto.

Echa un ojo a: Relaja tu estrés por el encierro y dale play a estos sonidos de la naturaleza

Pelo corto

Foto: Infoguía

Uno de los tips para el cabello corto es que si tienes una máquina, lo más recomendable es que pases la pieza del número 1 o 2 para que todo quede parejo, ya que los difuminados toman mucha práctica. Si quieres puedes experimentar y, según lo que nos comentó Pamela, no hay tanto problema si la riegas, ya que el pelo de los hombres suele crecer más rápido que el de las mujeres y en 3 semanas no quedará rastro de tu error (solo en tus recuerdos).

La otra opción para despuntar sin una máquina es meter el peine en el pelo e ir cortando las puntas tanto de los laterales como de la nuca.

También lee: ¿Qué hacer esta Semana Santa en casa?

Tintes y decoloraciones

Este es uno de los tips de cabello que debes de seguir sí o sí, si no quieres arriesgarte. Para esto, Pamela recomienda esperar e ir con los expertos, ya que usar químicos puede ser hasta peligroso si no se hace de la manera correcta.

De todos modos, aquí te van unos consejos: lo primero es que, si eres cliente frecuente en algún salón, hables con ellos para que te recomienden el tinte que mejor le va a tu pelo y al tono que usas.

via GIPHY

Para la decoloración, debes preparar tu pelo. Pamela recomienda que tres días antes lo nutras con alguna mascarilla que tengas en casa, para que no resienta tanto el peróxido. Otra regla crucial es no lavarlo con agua caliente, ya que esto lo debilita, lo deja sin brillo y propicia su caída

¡Tampoco lo laves diario!, el cuero cabelludo genera sus propios “aceites” naturales para mantener el pelo hidratado; al lavarlo todos los días, eliminas esta grasa natural y lo resecas. Mantenerlo hidratado después de este proceso es importantísimo para su salud.

También es importante que, después de hacer la decoloración, agregues un matizador. Pamela recomienda que uses tu tinte con un peróxido de cinco o 10 volúmenes, para evitar que tu pelo se vuelva poroso y reseco.

A pesar de que estos tips para el cabello te pueden salvar de arruinarlo, nuevamente te recomendamos que esperes y que cuando todo esto pase, acudas a tu salón favorito.

Te puede interesar: Acapulco en la azotea chido, tips buenos y baratos