El Festival Tiempo de Mujeres —el primero de los 12 eventos gratuitos que se organizarán este año y cuyo propósito es fomentar la cultura— se celebrará en toda la CDMX: puesto que contará con más de 150 eventos, 26 sedes diferentes en las 16 alcaldías chilangas, y 790 artistas.

Conciertos, exposiciones, obras de teatro, películas y hasta funciones de lucha libre se llevarán a cabo en espacios públicos y foros de la ciudad, con propuestas seleccionadas por un comité curatorial, conformado por 23 mujeres feministas y artistas, serán parte del Festival Tiempo de Mujeres.

Te recomendamos: Todos los festivales que nos traerá este 2019 a la CDMX

“Cada marzo será Tiempo de Mujeres, una celebración para llenar las calles de fiesta con la reflexión de lo que somos las mujeres”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la presentación del programa de actividades, el cual se realizará desde el próximo viernes 8 de marzo hasta el domingo 17 de marzo.

Entre las presentaciones que podremos disfrutar están conciertos de artistas, como La Mala Rodríguez, Ruido Rosa o Las Remambaramba, Girl Ultra, Las Luz y Fuerza, entre otras.

tiempo de mujeres

Foto: Gobierno de la CDMX.

La activista Marta Lamas expuso que el Festival Tiempo de Mujeres fue concebido para erradicar el machismo que representa un orden social. “Es una intervención cultural para desalojar el machismo de nuestras cabezas”, dijo.

También lee: Ferias y festivales para viajar por todo México en 2019 ✈️

Otra de las novedades de este evento es que no solo se llevará a cabo en el Zócalo de la CDMX, sino que habrá sedes en plazas públicas, centros culturales de la CDMX y en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo, (STC), Metro.

La agenda completa del Festival Tiempo de Mujeres se publicará en este sitio web de la Secretaría de Cultura capitalina, pero aquí te compartimos algunos adelantos para que vayas anotando en tu agenda a cuáles deseas asistir.

Te puede interesar: Del Vive Latino al Flow Fest, los festivales que habrá en 2019