Qué hacer la semana del 16 al 22 de abril

Haz tiempo en tu agenda

semana del 16 al 22 de abril
Foto: Facebook Feria Internacional de las Culturas Amigas

¿Aún no tienes plan para esta semana? Pues hay muchos eventos sucediendo en la CDMX. Y para guiarte, te traemos la agenda de la semana del 16 al 22 de abril con todo lo que estará sucediendo en nuestra ciudad estos días.

No te pases la semana encerrado en la casa o en la oficina, mejor lánzate a alguno de estos eventos en los que la diversión viene incluida.

Qué hacer la semana del 16 al 22 de abril en la CDMX

1. Feria de las Culturas Amigas

Foto: Cuartoscuro

Si existe en nuestra amada ciudad una feria esperada por todos, es sin lugar a dudas la Feria de las Culturas Amigas, un festival anual en donde, por unos días, somos capaces de recorrer el mundo sin salir de la ciudad.

Esta semana del 16 al 22 de abril se realizará la tradicional feria y la buena noticia es que finalizará hasta el 29 de abril. Este año el país invitado es China y la ciudad invitada, Beijing. No te pierdas de los espectáculos, las exposiciones y sobre todo la comida que esta feria trae para nosotros. Acá te dejamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Dónde: Zócalo de la CDMX
Cuándo: del 14 al 29 de abril
Costo: entrada libre

2. Noches de jazz y standup en el Mercado Roma

Foto: iStock Getty Images

El mercado Roma Coyoacán no solo nos ofrece deliciosas opciones de comida y bebida; también nos da entretenimiento gracias a sus noches de jazz y stand up. Esta semana del 16 al 22 de abril es una gran momento para conocerlas con Viri Roots & the rosters de 19:00 a 22:00, en una noche de jazz que tatuará las síncopas en tu alma.

Dónde: Querétaro 227, Roma
Cuándo: lunes a miércoles de 9:00 a 20:00, jueves y viernes de 9:00 a 2:00, sábado de 9:00 a 1:30 y domingo de 9:00 a 21:00
Cuánto: entrada gratuita

3. Cine Villa Olímpica

Foto: Instagram – sergioraulopez

El cine Villa Olímpica siempre es una gran opción para disfrutar del séptimo arte y ahora su cartelera será más especial, pues cuenta con varios ciclos pensados para los niños –este es su mesl–. Si tienes niños en casa, llévalos a disfrutar de títulos como Las aventuras de Itzel y Sonia, Ernest y Célestine y Kubo.

También cuentan con funciones para adultos, en las que podrás ver cintas como Gazelle, el asunto del amor. La mejor parte es que todas las proyecciones, así como las actividades complementarias del recinto, son completamente gratuitas.

Dónde: Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica
Cuándo: miércoles a viernes, de 16:30 a 21:30 y fines de semana de 12:00 a 21:30
Cuánto: entrada gratuita

4. Condo 2018

Foto: http://www.condocomplex.org/

¿Ya fuiste a alguna de las actividades de Condo 2018? Si no es así, esta semana del 16 al 22 de abril es tu momento, no esperes más.

Condo es la exhibición de galerías de todo el mundo, y tiene como sede la capital chilanga. Las ciudades en las que este evento se ha realizado son São Paulo, Londres y Nueva York y ahora la CDMX. Para disfrutar de este proyecto puedes acudir a galerías como Anonymous, Kurimanzutto y Karen Huber, pues son algunos de los 22 espacios que compartirán exposiciones y salas con 49 galerías internacionales. Checa la nota completa para estar al tanto de dónde disfrutar de Condo 2018.

Cuándo: sábado 14 de abril a las 11:00, hasta el 12 de mayo

5. El Arte de la Ratona

Foto: Facebook @ElArteDeLaRatona

Lo que empezó como un regalo especial para uno de sus sobrinos, se convirtió en la pasión de una vida. Así nos lo hace ver Lourdes Murias, una ingeniera de profesión que decidió crear el espacio en el que siempre soñó y así logró crear El arte de la Ratona. Un taller en donde podrás encontrar los juguetes artesanales originales.

Este sitio es perfecto por si esta semana del 16 al 22 de abril decides iniciar la búsqueda del regalo para el día del niño.

Dónde: Marsella 88, Juárez / 5514 1546
Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 19:00; sábados de 11:00 a 14:00

6. Manda tu nombre al sol

Foto: Shutterstock

Si uno de tus deseos infantiles era convertirte en astronauta, pero la vida godín te lo impidió, te tenemos buenas noticias: ahora puedes mandar tu nombre al espacio, pero ponte atento porque las fechas de registro están a punto de finalizar.

Esta semana del 16 al 22 de abril tómate un momento para mandar tu nombre al sol, gracias al nuevo proyecto de la NASA. Durante el verano la NASA recorrerá –por primera vez en la historia– la atmósfera del sol y llevarán un pequeño microchip en el que podría ir tu nombre.

Si ya te emocionaste, te dejamos toda la info aquí.

7. Last Man Standing

Foto: Facebook TeatroSinParedes Fan Page

Entre las obras que puedes disfrutar esta semana del 16 al 22 de abril, Last Man Standing es una gran opción para ver este mes de abril.

Se trata de un ensayo boxístico –lo que quiere decir, la representación de una pelea de box– en el que conoceremos qué hay detrás del ring. Una obra llena de monólogos fantásticos y escenas conmovedoras que te harán apreciar el pugilismo de una manera diferente, pues, en el box, como en la vida, el que ganador no es necesariamente el que triunfa en la batalla.

Si nunca has visto una pelea de box, o si amas este deporte con pasión desmedida, esta obra te encantará. Esta semana será tu última oportunidad para disfrutar de la obra The Last Man Standing, que se presenta de jueves a domingo (el jueves el costo de entrada es de $30).

Dónde: Teatro El Granero.
Cuándo: hasta el 22 de abril, Jueves, viernes, sábado 19:00 y domingo 18:00
Costo: $150 / jueves $30

8. Funkos en la CDMX

Foto: Mercado Libre

La fiebre de los funkos invade la ciudad. Las figuras coleccionables Funko Pop han iniciado una fiebre imparable entre nosotros, no importa si tu personaje favorito es de un cómic, película o videojuegos, seguro que ya hay una versión funko y es tan adorable que tienes que tenerla.

Ahora del 20 al 22 de abril en la colonia Roma, podrás intercambiar piezas, comprar funkos o checar las grandes colecciones de los expositores que se presentarán en el Festival Funko POP & Foodtrucks. Por supuesto, como su nombre lo dice, habrá una gran variedad de foodtrucks en los que podrás consentir a tu paladar.

Dónde: Chapultepec 156, Roma
Cuándo: 20 al 22 de abril
Cuánto: viernes 20 de abril entrada libre; sábado y domingo entrada libre antes de las 13:00. Entrada general $50

9. Bailongo en el California Dancing Club

Foto: Tamara de Anda

Entre los planes nocturnos de esta semana, te queremos recomendar un clásico de clásicos: durante 64 años, el California Dancing Club ha sido hogar de los mejores bailes de nuestra ciudad y la mejor parte es que este tradicional sitio sigue vivito y coleando.

Esta semana del 16 al 22 de abril anímate a mostrar tus mejores pasos en el California Dancing Club y no te preocupes si no sabes bailar, porque de aquí saldrás bailando mejor que Fred Astaire.

Dónde: Calzada de Tlalpan 1189, muy cerca de Metro Portales
Cuándo: viernes a lunes 18:00
Costo: $70-$90

10. Día Mundial de la Bicicleta

Foto: Cuartoscuro

Prepárate y ponte el casco porque esta semana se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y, para celebrarlo, habrá una mega rodada. La Gran rodada ciclista saldrá desde el Parque de los Venados a las 9:00 y tendrá un recorrido de 16 kilómetros, terminando en el Tótem Canadiense en Chapultepec.

Ponte el casco y las rodilleras y lánzate a esta rodada para celebrar el transporte favorito del medio ambiente.

Dónde: Parque de los Venados
Cuándo: 21 de abril, 9:00

11. Guerreros en La Marquesa 2018

Foto: desafiodeguerreros.com.mx

Si te gustan los retos y crees tener buena condición física, entonces estás listo para participar en la carrera más extrema del año.

En sus marcas, listos… Para cerrar esta semana del 16 al 22 de abril, se ha organizado la carrera Guerreros en La Marquesa 2018, un recorrido de 5, 10 o 12 kilómetros, en los cuales tendrás que enfrentar retos como maderas, cuerdas, redes y púas.

Tienen diferentes horas de salida y cada recorrida contará con la participación de 200 personas aproximadamente.

Dónde: Las Peñas del Gato Montés (Carretera Toluca-México km 37.5, Estado de México)
Cuándo: sábado 21 de abril
Costo: $949

12. Aquí en la tierra

Getty Images

Si de plano tienes flojera de salir de casa, entonces esta semana del 16 al 22 de abril acomodate en la tele y prepara tus palomitas para ver el estrenos de la nueva serie de Gael García Bernal.

Aquí en la tierra se estrena por Fox Premium el 22 de abril y cuenta con 8 capítulos, los cuales podrás ver en maratón desde la App de Fox.

Dónde: Fox Premium
Cuándo: 22 de abril