Lo más destacado de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018
Foto: Margot Castañeda

La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 será un evento único. Se realizará del 14 al 29 de abril en la recién remodelada Plaza de la Constitución y, ya que celebrará su décimo aniversario, el festival será más grande y emocionante. Se hará un homenaje en agradecimiento a los países que fueron solidarios con México después del #19S y el invitado del año es China.

Como en cada edición de esta fiesta intercultural, esta estará llena de actividades culturales que expresan las costumbres y tradiciones de diferentes países: cine, música, teatro, foto, literatura, compras y comida. Para que sepas por dónde empezar, te decimos cuáles son los stands y eventos más destacados de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018.

También lánzate al Festival de las cactáceas 2018

Qué comer en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

El pabellón de la gastronomía es uno de los favoritos de toda la feria porque encontramos una amplia variedad de opciones para comer: platillos típicos de cada lugar, bebidas y todo tipo de alimentos tradicionales.

China

La comida china será la estrella este año. ¿Qué encontraremos? Además de los clásicos rollitos primavera y el típico chow fan (arroz frito), habrá dumplings, ramen, guisados —agridulces, picantes y/o salados— al wok (para omnívoros y para vegetarianos), chow mein, pato a la pekinesa, sopa won ton, etcétera.

Francia

Siempre es uno de los favoritos y la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 no será la excepción. Habrá vinos, pan, repostería, crepas, quesos… uh lalá, la vie est belle! Podrías hacer un picnic con lo que compres aquí.

Perú

Uno de los stands más populares en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 sin duda será este, porque simplemente la comida peruana es deliciosa. Ya que hace calor, recomendamos que te eches un buen cebiche peruano, un arroz chaufa (parecido al arroz chino, pero no igual), una causa limeña y unas papas a la huancaína (bañadas en una especie de salsa de queso).

Tailandia

El Pad Thai (salteado al wok de fideos con vegetales, pescado, mariscos y/o carnes con semillas y aderezo fresco) es el platillo estrella, pero también te recomendamos que le entres a los currys y a los popiahs (rollitos de hoja de arroz rellenos de vegetales y carnes).

Egipto

Para que salgas de lo de siempre, prueba la comida egipcia. ¿Qué tal un Manshi? Es el arroz egipcio, mezclado con carne molida, piñones, almendras, pistaches y especias. Es delicioso. Y de postre: Kunafa, un pastelito de masa muy fina (que también se encuentra en otras cocinas como la libanesa y la turca) relleno de frutos secos y crema, bañado con un jarabe de frutas. Deli.

También checa: Los huaraches que necesitas en tu vida están en esta exposición

Tips para visitar la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Se espera una afluencia de 4 millones de personas —chilangos y turistas—, así que lo mejor es ir con ropa ligera, zapatos cómodos para caminar y gorra para protegerte del sol.

Lleva suficiente dinero en efectivo porque siempre hay venta de artesanías, alimentos y objetos de arte y diseño de todos los países. Se te va a antojar comprar muchas cosas y vale la pena que aproveches porque muchas veces ofrecen precios especiales.

También checha: ¡Celebra el Día Nacional del Perro Salchicha en este festival perruno! 🐶

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Cuándo: 14 al 29 de abril
Dónde: Plaza de la Constitución
Cuánto: Entrada libre (aunque debes llevar efectivo para hacer las compras que quieras)

También checa: Festival de Flores y Jardines 2018

Para que te des una idea de lo que viene, checa cómo estuvo la novena edición de la FICA, en 2017: