mucha-nostalgia-en-el-musical-en-el-2000-pero-vale-la-pena-verla
Daniela Sagastegui Avilés

18 de octubre 2019

Mucha nostalgia en el musical 'En el 2000', pero ¿vale la pena verla?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Después de mucha espera, la nostalgia tomó el escenario del Teatro Centenario Coyoacán y nos llevó directo al inicio del siglo. En caso de que te preguntes si vale o no la pena lanzarte a verla, acá te dejamos nuestra reseña de En el 2000.

También lee: Reseña Ellas Mandan: la encantadora comedia que no te puedes perder

En el 2000 tiene sus puntos fuertes, pero también sus contras

La puesta en escena protagonizada por Gimena Gómez, Jimena Cornejo, Daniela Ibañez, Sergio Esquer, Bernardo Cárdenas y Daniela Luján como actriz invitada narra la historia de un grupo de amigos que viven el amor, las decepciones y la búsqueda de su propia identidad durante sus estudios universitarios en Puebla.

Estas experiencias ocurren justo en la llegada del nuevo milenio y se presentan de la misma forma en que muchos jóvenes vivieron en esta época. La tecnología, la ropa y, por supuesto, la música crean la atmósfera que nos lleva directo a este año y ese es uno de los logros que destacamos en esta reseña de En el 2000.

También lee: Chicago El Musical, así se puso el estreno #FOTOS

Igualmente, el musical destaca por coreografías que contagian las ganas de bailar, un diseño y uso de escenario bastante dinámico y por sorprender a la audiencia con un giro narrativo final que cambia completamente el ambiente cómico y jovial característico de sus primeros actos. Sin embargo, también tiene puntos débiles que no podemos omitir en nuestra reseña de En el 2000.

En primer lugar, la banda sonora carece de unidad. Si bien se buscaba hacer una antología que abarcara la diversidad de géneros durante esta década, esto también provoca que las canciones menos conocidas se sientan fuera de lugar y que otras mucho más populares durante la década nunca lleguen al escenario.

Sumado a esto, también existen momentos en que la música le gana a la voz de los cantantes, por lo que el impacto del musical no es el mismo. Pese a esto, cuando la selección musical y las interpretaciones son adecuadas, la obra resulta una experiencia sumamente disfrutable.

También lee: Imperdibles en la muestra Van Gogh Alive 2020 en la CDMX

No te pierdas el musical En el 2000

La temporada de esta puesta en escena dosmilera ya comenzó y los boletos tienen un costo de $800 a $990 más cargos de servicio. Si quieres dejar el carro en casa puedes utilizar la Línea 3 del Metro y bajarte en la estación Coyoacán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por En el 2000 (@enel2000musical) el

También lee: ¡Prepara el disfraz de sirena que habrá un Halloween de Kabah! 

Para que termines de convencerte y ver el musical En el 2000, te comentamos TOCA, la productora es la misma que trajo el éxito de Broadway "Casi normales", es la responsable de esta puesta en escena y cuenta con la dirección de Sebastián de Oteyza.

Dónde: Teatro Centenario Coyoacán TCC (Centenario 159, Col. Del Carmen)

Cuándo: viernes 18:00 y 20:45, sábado 17:30 y 20:30 y domingo 13:30 y 17:30

Cuánto: de $800 a $990 más cargos de servicio

También lee: Drácula, La naranja mecánica, Chicago y más teatro en octubre 

los-cierres-por-el-desfile-de-dia-de-muertos-y-la-f1

Los cierres por el desfile de Día de Muertos y la F1

Falta una semana, pero serán días muy movidos en la ciudad: estos serán los cierres por la F1 y el Desfile del Día de Muertos del próximo 27 de octubre.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+