En todos los países hay sorprendentes edificaciones dignas de visitarse. Sin embargo, parece imposible visitarlas todas, por eso te dejamos estos recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo moderno.

Gracias al pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck, tuvimos un primer listado de Maravillas del Mundo en el siglo XVI. Esta lista incluía los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Faro de Alejandría, por mencionar algunas.

Te recomendamos: Tours virtuales para conocer el mundo ✈

Sin embargo, nuevas estructuras fueron seleccionadas en 2007 con una votación en línea y por sms. Ubicadas en cuatro continentes, cada una de ellas representa obras arquitectónicas que marcaron un antes y un después en la historia.

Recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo Moderno

Viaja de México a India y a Perú desde tu casa y con el uso de tu computadora o celular.

Chichén Itzá - México

Foto: Secretaría de Cultura

No solo es de las zonas arqueológicas más famosas de México, pues este sitio es reconocido y visitado por miles de visitantes de todo el mundo. Ubicado en medio de la selva en la Península de Yucatán, fue la capital más sobresaliente de la cultura maya y su estructura más interesante es El Castillo o Templo de Kukulkán.

Con 30 metros de alto, esta pirámide cuenta con 365 escalones, que representan los días del año. Es considerada como un gran aporte debido a que refleja el avance e interés de los mayas en la ciencia y la astronomía.

Hay dos recorridos virtuales de Maravilla del Mundo. El primero es desarrollado por el Inah y te lleva a más de 60 espacios de Chichén Itzá a través de imágenes en 360° (la Gran Plaza, el Castillo, el Cenote Sagrado, el Observatorio, el Templo de los Guerreros, entre otros). Toma en cuenta que sólo puedes verlo en una computadora con Flash.

El segundo fue desarrollado por Google Arts & Culture y el British Museum y es una manera más dinámica y sencilla de acercarte a la historia de Chichén Itzá. Entre las explicaciones, puedes encontrar Street Views de lugares como el Osario, el cenote y el Castillo. También, hay otra muestra enfocada en las canchas de pelota de Chichén Itzá. Accede a estos tours desde cualquier dispositivo.

El Coliseo - Italia

El Imperio Romano hizo grandes aportes a la humanidad; sin embargo, la arquitectura de este anfiteatro es de lo más impresionante. Construido entre el año 72 y 80 d.C., contaba con la capacidad de albergar más de 60 mil personas que presenciaban combates entre gladiadores, muestras de animales exóticos y también ejecuciones de prisioneros.

Con los recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo podrás acceder a este colosal edificio. Gracias a AirPano y sus imágenes en 360° te sentirás en este lugar. Tienen una calidad sorprendente y hasta puedes acceder a vistas aéreas que te mostrarán cómo se ve el Coliseo desde las alturas. Obviamente, podrás verlo por dentro y admirar las gradas, la arena y el hipogeo.

También lee: Recorre los museos del mundo con estos tours virtuales 🌎🏛

Cristo Redentor - Brasil

Los recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo ahora nos llevan a Brasil, donde en la cima del cerro de Corcovado está la escultura Art Decó más grande y famosa: el Cristo Redentor. Fue construido entre 1926 y 1931 situado a 710 metros sobre el nivel del mar, con una altura de 38 metros y un peso de 1145 toneladas.

La forma más fácil de visitarlo desde casa es con el Street View de Google, donde podrás estar de cerca a esta gran monumento y observar las increíbles vistas que aquí se tienen de Río de Janeiro. También, puedes hacer el tour de AirPano que tiene la ventaja de ofrecer imágenes 360° en la base del Cristo, pero también fotografías aéreas.

La Gran Muralla - China

Foto: Pexels

Uno de los recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo más sorprendentes es el de la Gran Muralla. Construida entre el 220 a.C y 1644 d.C, se calcula que esta edificación tiene aproximadamente 21 mil kilómetros de longitud (tomando en cuenta todas sus ramificaciones y construcciones secundarias). Inicialmente se construyó como sistema de protección contra invasiones.

Para verla, puedes acceder a este tour con imágenes 360° de la sección de Jinshanling de la fortaleza. Son cuatro imágenes distintas que son acompañadas de una narración explicativa y también de textos en inglés.

Te puede interesar: Conoce la CDMX desde casa con estos recorridos virtuales

Machu Picchu - Perú

Foto: Pexels

En América Latina se ubica este mítico lugar creado por los incas a mediados del siglo XV. Construido a 2,430 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Oriental del sur de Perú. Se cree que sirvió como refugio real para el emperador inca Pachacuti Inca Yupanqui. Lo sorpresivo es que su arquitectura está perfectamente integrada al terreno natural, pues tiene paredes y terrazas talladas en las rocas en una colina empinada.

Aquí encontrarás una visita virtual que te llevará por las distintas partes de esta antigua ciudad inca. Recorre las ruinas de este lugar y asómbrate con sus maravillosas vistas llenas de naturaleza.

Petra - Jordania

Foto: Pexels

Uno de los recorridos virtuales de Maravillas del Mundo más completos es el de Petra, también conocida como “la ciudad de Piedra”. Aunque muchos piensan que se trata tan solo de la emblemática fachada de El Castillo, hay mucho más en este poblado que se creó hace más de 2 mil años y donde parece que el tiempo se detuvo. Lo más sorprende es que fue tallada directamente en la piedra del cañón y se compone de pasajes que atraviesan las montañas.

Gracias a Google y su Street View puedes acceder a un tour virtual para adentrarte a todos los espacios de esta ciudad. Visita el Siq, el Tesoro, el Teatro, distintas tumbas, Wadi Farasha, el Gran Templo, entre otros. Aunque el tour es acompañado por narraciones en inglés, también hay muchos cuadros de información en español.

Taj Mahal - India

Courtesy of www.AirPano.ru

Con los recorridos virtuales por las Maravillas del Mundo, podrás conocer la joya arquitectónica de la India. Construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, este imponente edificio sirve como mausoleo. Sorprende mucho porque se estima que para su construcción se necesitaron alrededor de 20 mil hombres y porque combina elementos de las arquitecturas islámica, persa,​ india e incluso turca.

Con el Street View de Google puedes acceder a este lugar y recorrer el pasillo que atraviesa los jardines y rodear el famoso mausoleo. Sin embargo, AirPano ofrece una visita más completo donde puedes ver imágenes desde el aire y también vistas de la mezquita y el interior del mausoleo.