Los recorridos virtuales por museos del mundo son una excelente opción para conocer otras culturas, distintas corrientes de arte o simplemente para pasar el rato, desde tu casa. Así que prepárate para viajar a varios países y disfrutar de diferentes colecciones desde tu computadora o celular.

Sabemos que nada se compara con una visita real a algún lugar. Y más cuando hablamos de museos, ya que puedes ver grandes obras de arte en vivo y a todo color. Sin embargo, estos tours son muy útiles ya que muchos te permiten apreciar a mayor detalle sus colecciones y ofrecen explicaciones de expertos.

Te recomendamos: Chapultepec, Bellas Artes, Templo Mayor y más, desde casa

Únete a los recorridos virtuales por museos del mundo

Museo del Hermitage

recorridos virtuales por museos del mundoFoto: Pixabay

Es el segundo museo de arte más grande del mundo y está ubicado en San Petersburgo, Rusia. Toda su colección ocupa un complejo conformado por seis edificios y cuenta con más de tres millones de piezas. En su acervo, podrás encontrar piezas de la cultura griega y romana y griega, cuadros y esculturas de Europa Occidental, arte oriental, entre otros.

En su página encuentras un recorrido virtual por todo el complejo a través de imágenes en 360°. Encontrarás información de cada una de las salas y algunas piezas; sin embargo toda la información está en inglés. Puedes verlo desde tu celular o computadora.

Museo del Louvre

Foto: Musée du Louvre

Uno de los recorridos virtuales por museos del mundo que más llama la atención es el del Museo del Louvre, en Francia. La pieza más famosa que posee es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci; sin embargo, dentro de sus paredes hay muchos más tesoros. Sobre todo de obras del impresionismo, esculturas y hasta arqueológicas.

El sitio oficial del museo tiene a disposición de todos tres visitas virtuales: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre (enfocada en objetos medievales) y la Galería de Apolo. Toma en cuenta que solo están disponibles para verse en una computadora con Flash y que la información está en inglés.

Museos Vaticanos

recorridos virtuales por museos del mundoFoto: Musei Vaticani

No importa qué religión profeses o si te consideras ateo; la realidad es que el Vaticano tiene uno de los museos más impresionantes de todos que incluyen la Capilla Sixtina que fue decorada por Miguel Ángel. Este recinto se compone de varios edificios temáticos que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Afortunadamente, uno de los recorridos virtuales por museos del mundo incluye esta gran colección. En el sitio web del recinto, hay varios tours con imágenes en 360° que abarcan varias de las salas. Y eso no es todo, ya que también puedes ver en alta definición varias de las obras maestras que albergan estos museos.

Disponible en cualquier dispositivo.

También lee: Bibliotecas digitales gratis: cuentos, moda y más

Museo Metropolitano de Arte Nueva York

recorridos virtuales por museos del mundoFoto: The Metropolitan Museum of Art

Una de las paradas obligadas en Nueva York es este museo cuya colección rebasa las dos millones de piezas de arte y provienen de todas partes del mundo. Podrás ver desde tesoros de la antigüedad clásica, pinturas y esculturas europeas, y obras de Rafael, Rembrandt, Picasso, Pollock, Velázquez y más.

Gracias a Google Arts & Culture, conoce varias partes de este recinto a través de Street View. Igualmente, accede a varias de las piezas que se encuentran en exhibición y verlas a detalle en línea. Y por si eso no fuera poco, el Met cuenta con seis videos en 360° con los que visitarás varias de sus salas y pasillos.

Accede a ambos recorridos desde cualquier dispositivo.

The British Museum

recorridos virtuales por museos del mundoFoto: Pixabay

Este lugar recibe alrededor de seis millones de visitantes cada año y es que su colección es de las más completas al abarcar campos como historia, arte, arqueología, etnografía, entre otros.

Para que no tengas que viajar al otro lado del mundo, puedes recorrerlo de manera virtual gracias a su colaboración con Google Arts & Culture. Con la manera Street View, explora con imágenes 360° algunas partes de este recinto y también ver algunas de las piezas que se tienen en exhibición.

A su vez, también hay una experiencia interactiva con la que podrás hacer un viaje a través del tiempo mientras aprendes sobre las culturas de los distintos continentes a través de algunos de los objetos más fascinantes en la historia de la humanidad.

Te puede interesar: De Teotihuacán a Chichén Itzá: tours virtuales por zonas arqueológicas

Museo Van Gogh

Foto: Van Gogh Museum

¿Eres amante del pintor neerlandés? Entonces este es uno de los recorridos virtuales por museos del mundo que debes hacer. Viaja a los Países Bajos para conocer este recinto que alberga la más grande colección de Van Gogh. Conformada por dos edificios, la colección permanente incluye alrededor de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas.

Nuevamente,  Google Arts & Culture te permite adentrarte a este lugar y recorrerlo con el modo Street View. Y también puedes tener un acercamiento a varias de las piezas de este artista.

Museo de Orsay

Foto: Pixabay

París no solo es la ciudad del amor, sino también del arte. Por ello, en esta ciudad puedes encontrar este museo con una rica colección de arte impresionista y cuenta con piezas de Renoir, Monet, Cézanne y Gauguin.

Visítalo en Google Arts & Culture, donde encontrarás algunos tours en Street View por diferentes partes del museo. Además, puedes descubrir algunas de las piezas que puedes encontrar en la colección de Orsay.

Museo Nacional de Corea

Foto: The National Museum of Korea

Si amas las culturas asiáticas, entonces con los recorridos virtuales de museos del mundo puedes viajar a Corea del Sur. Y es que su Museo Nacional cuenta con más de 150 mil objetos y pretende ser el museo más grande de Asia. Aquí conocerás más sobre distintos aspectos de este país: historia, vida cotidiana, arte.

Con Google Arts & Culture puedes tener acceso a este lugar con diferentes paseos en Street View. También, puedes conocer más de su colección y dejarte fascinar por sus fascinantes piezas.