conoce-la-cdmx-desde-casa-con-estos-recorridos-virtuales

25 de marzo 2020

Conoce la CDMX desde casa con estos recorridos virtuales

Los recintos culturales más importantes al alcance de tu mano

Por: Abigail Camarillo

Vivimos en una ciudad llena de recintos culturales y de lugares muy interesantes por conocer. Sin embargo, puedes a acceder a muchos de ellos desde tu casa con estos recorridos virtuales por la CDMX. Así que no pierdas el tiempo y recorre la ciudad desde tu celular o computadora.

Eso sí, que no se te haga costumbre, pues estos tours sirven para darte una idea general de lo que puedes encontrar en distintos puntos de la ciudad.

Te recomendamos: Toda la cultura de la CDMX desde esta app... ¡es gratis!

Recorridos virtuales por la CDMX que no debes perderte

1Museo Soumaya

recorridos virtuales por la CDMX
Foto: Museo Soumaya

Con tres sedes distintas dentro de la capital, este es uno de los museos que todo chilango debe conocer alguna vez en su vida. Por fortuna, puedes visitar dos de sus sedes desde cualquier dispositivo.

La primera es la Casa Guillermo Tovar de Teresa, una casa porfiriana adquirida por el cronista del mismo nombre, y que ahora; con sus pasillos nos acerca al arte novohispano; con  libros podemos explorar el archivo personal del también historiador, y muchas cosas más. A través de una vista Street View, disponible en Google Arts & Culture, puedes recorrer varias de las salas de este lugar.

Otro de los recorridos virtuales por la CDMX es en Museo Soumaya de Plaza Carso. Este recinto es famoso por su particular edificio con estructura asimétrica y la basta colección que posee dentro de sus paredes. Tanto que parte de sus piezas están al alcance de tu mano en Google Arts & Culture, al igual que varios recorridos 360º por varias de sus galerías.

Y si eso no es suficiente, el Museo Soumaya también cuenta algunos videos donde curadores nos adentran un poco más a algunas de las obras o colecciones del recinto. Estos puedes verlos en su canal de YouTube.

Recorre los museos del mundo con estos tours virtuales 🌎🏛

2La Casa Azul

recorridos virtuales por la CDMX
Foto: Museo Frida Kahlo

También conocido como el Museo Frida Kahlo, este lugar es la casa donde la famosa pintora nació, vivió y murió. Es por ello que es tan importante conocerlo, ya que se descubre una nueva relación entre Frida, su obra y su casa. Además, aquí puedes encontrar varios de sus objetos personales que revelan su parte de su universo íntimo.

Con Google Arts & Culture puedes acceder a parte de la colección de este lugar. Además, también tienes acceso a pasear por el jardín, su estudio y hasta la cocina con imágenes en 360º. Lo mejor de todo, es que también puedes adentrarte a la exposición online Las Apariencias Engañan, enfocada en la vestimenta de Frida.

De manera similar, también está disponible un tour virtual de prácticamente todas las áreas de esta casa en la página oficial del museo. Puedes acceder a él aquí.

Y si te quedas con ganas de más, no se te pase visitar toda la exposición virtual de Frida Kahlo.

3Antiguo Colegio de San Ildefonso

recorridos virtuales por la CDMX
Foto: Museo de San Ildefonso

Otro de los recorridos virtuales en la CDMX que debes ver es el del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ubica en el Centro Histórico. Forjado como un importante colegio jesuita y sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional de México, entre 1867 y 1989, este lugar cuenta con una gran historia.

Así que mira sus impresionantes murales y su gran arquitectura colonial, con tintes barrocos, gracias a su tour virtual. Lo encuentras en su página oficial y con él podrás acceder a distintas zonas del inmueble como su fachada, el Patio Principal, la Sacristía, entre otros.

También lee: 4 obras de teatro gratis (en casa) de la Teatrería

4Archivo General de la Nación

Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Gracias a los recorridos virtuales por la CDMX es que podrás llegar al Archivo General de la Nación, también conocido como el ex Palacio de Lecumberri. Las paredes que en algún momento sirvieron como cárcel, ahora funcionan para resguardar más de 50 kilómetros de documentos importantes para la memoria de México.

Su fascinante acervo se compone por documentos impresos, manuscritos, fotografías, mapas, planos e ilustraciones, entre otros. Y parte de estas piezas están disponibles en Google Arts & Culture, donde puedes acceder a algunas exposiciones en línea.

¿Quieres conocer sus instalaciones? También encontrarás recorridos en Street View para explorar algunos pasillos y salas de este fascinante lugar.

Te puede interesar: Tours virtuales para conocer el mundo ✈

5Museo Dolores Olmedo

Foto: Museo Dolores Olmedo

En Xochimilco encuentras el Museo Dolores Olmedo, lugar que en otros tiempos fue conocido como Hacienda La Noria. Con fabulosos jardines donde viven perros xoloitzcuintles y pavo reales, este inmueble también alberga una gran colección artística. Sobre todo s hablamos de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo; además de destacados grabados de Angelina Beloff y del estadounidense Pablo O’Higgins.

Con los recorridos virtuales por la CDMX también puedes explorar este lugar y algunas de sus piezas. Su colección en línea está disponible en Google Arts & Culture al igual que varios recorridos en Street View.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+