Si te perdiste los paseos que la Coordinación Nacional de Literatura organizó a inicios de este año, ahora tienes una segunda oportunidad con estos recorridos de Las batallas en el desierto en agosto.

 También lee: Un museo chilango con más de 444 años de antigüedad

Viaja en el tiempo con los recorridos de Las batallas en el desierto en agosto

Esta colonia ha sido clave en la capital desde sus orígenes. En la primera década del siglo pasado fue habitada por la clase alta de la población y con el paso del tiempo cedió su lugar a otros fraccionamientos, bajando el costo de vida para sus habitantes. Su época más difícil fue tras el terremoto de 1985, pues fue una de las más afectadas, con mansiones completas derrumbadas.

 También lee: “En casa con mis monstruos” te reta a pasar una noche en el museo

Tan solo cuatro años antes del sismo, José Emilio Pacheco nos transportó a otra Roma con su novela corta, Las batallas en el desierto. En esta, el escritor viaja a 1948, durante la infancia de Carlos, quien en dicho año descubre que se enamoró de Mariana, la mamá de su mejor amigo. Ahora los recorridos de Las batallas en el desierto en agosto nos muestran la evolución que ha tenido la colonia desde entonces.

Además de conocer algunos de los lugares más emblemáticos que aparecen como telón de fondo en la historia de Carlos y Mariana, los chilangos descubriremos la historia de una colonia que durante toda su existencia se ha encontrado entre la opulencia y la inseguridad.

 También lee: Yayoi Kusama llega a los cines chilangos con su propio documental

No te pierdas los recorridos de Las batallas en el desierto en agosto

Aunque el paseo guiado se inspiró en los realizados por el INBAL, este no es de ellos, sino de México en el Corazón. La cita es el próximo sábado 3 de agosto a las 15:00. Para reservar tu lugar antes de que se acabe el cupo, regístrate vía correo electrónico al [email protected] o por teléfono al 5549209318.

 También lee: Pasajero 21: una expo de Japón desde la perspectiva de Tablada

Para que aproveches al máximo estos recorridos de Las batallas en el desierto en agosto, recuerda llevar ropa y calzado cómodo, así como una buena dosis de bloqueador. Además, sal con tiempo ya que no querrás perderte absolutamente nada de este paseo.

Por último, aunque lo hayas leído mil veces durante la adolescencia, te recomendamos revisitar la noveleta de Pacheco para disfrutar a fondo la caminata.

Dónde: Plaza Río de Janeiro (Durango S/N, Col. Roma)
Cuándo: sábado 3 de agosto a las 15:00
Cuánto: $90, cupo limitado

 También lee: Sonrisas: el programa de recorridos GRATIS ¡todo el año!