Si no alcanzaste a verlo durante el ciclo de Ambulante y pensaste que esta era tu única oportunidad, prepárate porque este mes se estrena el documental Kusama Infinito en CDMX y ahora sí no querrás perdértelo.

 También lee: El Tour de Cine Francés regresa a la CDMX

Descubre la historia del documental Kusama Infinito en CDMX

Hace cinco años el arte de Yayoi Kusama llegó por primera vez a México con una exposición en el Museo Tamayo. De inmediato sus instalaciones, esculturas y pinturas se apoderaron de las redes sociales y rompieron récord de asistencia en el recinto, con más de 330 mil visitantes.

No importa si antes de la muestra eras todo un experto en su psicodélica obra o si este fue el primer acercamiento que tuviste con ella, desde el 2014 todo chilango conoce su nombre. Ahora podremos descubrir más sobre su vida, su inspiración y todo lo que fue necesario para obtener el reconocimiento mundial que ahora tiene con el documental Kusama Infinito en CDMX.

 También lee: Así se ven Pattinson y Dafoe en el nuevo tráiler de The Lighthouse

Dirigida por Heather Lenz, la cinta narra diferentes etapas de la vida de esta artista japonesa. De una infancia en medio de un núcleo familiar que nunca entendió su temprano interés por el arte a sus primeras experimentaciones en el arte avant-garde durante su estancia en Nueva York; del regreso a su país natal para pasar al olvido y luego a un hospital psiquiátrico donde aún se encuentra para finalmente llegar a su nueva fama adquirida.

Dónde ver el documental Kusama Infinito en CDMX

Precursora del arte pop, el minimalismo e incluso el arte feminista, la obra de “La reina de los lunares” ha viajado alrededor del mundo conquistando a miles de personas, lo que a su vez ha hecho de Kusama una de las artistas más conocidas e influyentes de la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por fabianml (@fabianml) el

 También lee: Ya vimos la nueva cinta de Ted Bundy y no terminó de convencernos

El documental Kusama Infinito en CDMX deja ver esta vigencia, así como el clasismo, el racismo y el machismo que enfrentó la artista mediante una serie de entrevistas, material documental y la propia voz de la creadora, quien a sus 90 años sigue sin pensar en el retiro.

Este metraje estrenó el pasado 26 de julio con proyecciones en diversas salas Cinépolis y en la Cineteca Nacional, así que mantente al tanto de sus respectivas carteleras para no perderte el documental Kusama Infinito en CDMX.

 También lee: ¡No te pierdas esta retrospectiva de Quentin Tarantino!