ayuda-y-conoce-ajolotes-con-este-paseo-en-trajinera
Daniela Sagastegui Avilés

19 de septiembre 2019

Ayuda y conoce ajolotes con este paseo en trajinera

¡Corre que se acaban los boletos!

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Sin duda el mítico ambystoma mexicanum es uno de los animales identitarios de los chilangos y, en general, de todo México. Sin embargo, verlos en su hábitat natural es una experiencia que desgraciadamente no es tan común como nos gustaría. Por eso, lánzate a este recorrido de ajolotes en la CDMX.

Axolot Cute GIF from Axolot GIFs

También lee: Selena, El Santo, Punisher y más, en códices aztecas: el arte de Jorge Garza

Conoce todo sobre el animal más chilango en el recorrido de ajolotes en la CDMX

Uno de los datos más conocidos del ajolote mexicano es que desafortunadamente este forma parte de la Lista Roja de la UICN que incluye a las especies con mayor grado de amenaza y riesgo de extinción.

Esto se debe a que tal especie enfrenta varias amenazas, desde la explotación para usos medicinales y alimenticios hasta la contaminación que ha hecho de su hábitat uno inhabitable. Por esto, el recorrido de ajolotes en la CDMX se propone difundir la importancia de esta especie de una manera didáctica y atractiva para todas las edades.

 También lee: De las esculturas hechas con armas en Campo Marte

En este descubrirás el hábitat natural del ajolote y conocerás las formas de contribuir en la conservación de su hogar, así como los espacios controlados que se están construyendo para la reinserción del Ambystoma Mexicanum. Lo mejor es que lo harás de la mano de expertos locales de la zona chinampera en algunos de los canales y parajes menos conocidos de la zona.

Además el recorrido de ajolotes en la CDMX utilizará los fondos recaudados de esta experiencia para el programa de reinserción del ajolote en su hábitat natural. Por lo que cada asistente representa una enorme ayuda en la conservación de este icono chilango.

 También lee: ¡Santos festejos! Se verá la batiseñal en la Ciudad de México por aniversario de Batman

No te pierdas el recorrido de ajolotes en la CDMX

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Axolotitlan (@axolotitlan) el

La experiencia está a cargo de Umbral Axochiatl Xochimilco A. C. y Axolotitlán, dos asociaciones que trabajan en conjunto para la reinserción del ajolote en su hábitat natural. Los boletos tienen una cuota de recuperación de $250 para niños y $450 el boleto de adulto.

Para que no te quedes con hambre el paseo también incluirá un bocadillo, junto con el transporte en trajinera y un recuerdo del recorrido de ajolotes en la CDMX. Eso sí, el cupo es limitado, por lo que te recomendamos comprar tus boletos lo antes posible vía Boletia para apartar tu lugar.

 También lee: Puertas de Friends en la CDMX, son la llave a Casa Warner

Si no alcanzas lugar para el próximo recorrido que será el domingo 22 de septiembre a las 09:00 o el horario no te queda, recuerda mantenerte al pendiente de su página de Facebook, pues organizan estas visitas una vez al mes, además de talleres de cerámica y visitas guiadas al refugio Axolotitlán, donde viven 15 ajolotes Ambystoma mexicanum y Ambystoma velasci.

Dónde: Josefa Ortiz de Domínguez 264, Barrio La Santísima

Cuándo: domingo 22 de septiembre de 09:00 a 14:30

Cuánto: $450 adultos y $250 niños, compra tus boletos aquí 

 También checa: “¡Mufasa! Uuh uuh”; nacen dos hienas en el Zoológico de Chapultepec

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+