de-las-esculturas-hechas-con-armas-en-campo-marte

17 de septiembre 2019

De las esculturas hechas con armas en Campo Marte

Esta #MiradaChilanga es de entrada libre, ven y tómate la foto.

Por: Mauricio Nava

Nos encanta descubrir secretos de la mano de ustedes, chilangos, y en está ocasión les traemos la galería de esculturas hechas con armas en Campo Marte, que Luis Ángel Morgado halló. Un chilango tan curioso como ustedes, no se podía quedar fuera de #MiradaChilanga, va la galería de lo que podrán encontrar.

Más de 30 esculturas hechas con armas en Campo Marte

Fue en 2015 cuando este proyecto tomó forma pues las esculturas realizadas con armas incautadas grupos criminales, fueron exhibidas por vez primera en el jardín principal de Campo Marte. Dicho material fue expuesto antes en la exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México”, que curó la Secretaría de Defensa Nacional.

Actualmente si pones atención al entrar justo frente al Lunario del Auditorio Nacional, puedes hallar a estos curiosos habitantes, que están distribuidos en el jardín principal de la institución militar. Las esculturas hechas con armas en Campo Marte fueron forjadas por la colecta de armas de fuego inhabilitadas y hoy se han convertido en pájaros multicolor, una bicicleta, una tortuga, y hasta una campana que representa la Independencia de México.

También lee: la historia inédita del Auditorio Nacional que no conoces 

esculturas hechas con armas en Campo Marte
Foto: Luis Ángel Morgado

Por momentos resulta extraño pensar que estas creaciones antes fueron armas estilo AK-47, escopetas, armas largas y hasta cartuchos de las mismas. Cada una de las 32 obras que conforman la muestra de esculturas hechas con armas en Campo Marte representa una entidad del país. La entrada es libre en el horario que los jardines del campo militar permanecen abiertos al público. Checa más fotos en el perfil del chilango que tomó las fotos. 

esculturas hechas con armas en Campo Marte
Foto: Luis Ángel Morgado

Dónde: Campo Militar Marte, jardín principal (Paseo de la Reforma S/N, Chapultepec)

Cuándo: durante septiembre de 2019

Cuánto: entrada libre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+