¡Tenemos nuevos, peludos y tiernos habitantes en la Ciudad de México! El 10 de abril nacieron dos hienas en el Zoológico de Chapultepec, las cuales están en perfecto estado de salud.

Aunque nacieron hace un par de meses, los cachorros fueron presentados  oficialmente este 19 de julio. Hay que recordar que los animales de dicho recinto son minoterados por especialistas para asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones antes de que sean visitados por los chilangos.

¿Cuándo puedo visitar a las hienas en el Zoológico de Chapultepec?

Los chilangos podremos visitar a los cachorros a partir de este viernes 19 de julio. La hembra se llama Makena, que significa la que es feliz y el macho Omondi, que significa nacido durante el amanecer, de acuerdo con un reporte de Milenio.

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que las hienas moteadas suelen desarrollarse rápidamente, tanto que ya nacen con los ojos abiertos y con dientes. Además, desde su primera semana de nacidos ya comen carne (obviamente regurgitada por su mamá).

En general sus clanes son integrados por 20 individuos y liderados por una hembra. Y si pensabas que se distinguen por su risa, lamentamos decirte que solo es un mito, pues las hienas moteadas solo aullan y gritan.

Y ya que estás por allá, puedes visitar a los seis lobos mexicanos que nacieron hace un par de meses y que se encuentran en un excelente estado de salud.

El nacimiento de estos cachorros forma parte de un programa entre México y Estados Unidos para rescatar esta especie que está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y a la creencia de que son un peligro para la ganadería.

En este enlace te dejamos una galería de los lobitos.